Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Walmart demanda a Visa por el uso de firmas en las compras con tarjeta

La minorista sostiene que la seguridad que brindan los chips en los plásticos en combinación con los PIN, ayuda a evitar los fraudes.
mié 11 mayo 2016 02:59 PM
Los chips en las tarjetas se introdujeron para tratar de reducir el fraude.
Seguridad Los chips en las tarjetas se introdujeron para tratar de reducir el fraude. (Foto: Bloomberg/Bloomberg via Getty Images)

Walmart está demandando a Visa porque quiere exigir a los clientes que usan nuevas tarjetas de débito que ingresen su PIN al realizar una compra.

La demanda de la empresa minorista dice que las políticas de Visa que permiten que la gente ingrese su firma, conduce a más fraude. También sostiene que la estrategia es un intento del procesador de pagos para gravar con tarifas más altas las compras con tarjetas de débito.

Recomendamos: 8 cosas que tienes que saber su quieres una tarjeta de crédito.

Los pagos en la tienda que están autorizados a través de firmas se enrutan a través de la red de débito de Visa y generan tarifas más altas para la compañía de tarjetas de crédito.

Walmart argumenta que sus datos muestran que el 91% de las compras con tarjeta de débito fraudulentas se realizan a través de firmas.

“La verificación con PIN es mucho más seguro que la verificación con firma”, dice la demanda, que fue presentada en un tribunal estatal de Nueva York.

Publicidad

"También permite a Walmart enrutar las transacciones a través de redes de débito con PIN en lugar de redes de firma de débito, con lo que ahorra Walmart (y sus clientes) dinero”.

Visa no quiso hacer comentarios al respecto.

La demanda de Walmart también indica que las tarjetas de débito representan el 70% de todas las compras con tarjeta en tienda. A pesar de que el requisito del PIN es para las compras con tarjetas de débito, no se requiere un PIN para transacciones con tarjetas de crédito.

Los chips de las tarjetas se introdujeron para tratar de reducir el fraude, y son mucho más seguras que las tarjetas de banda magnética tradicionales. Estados Unidos arrastró a otros países, especialmente en Europa, para que adoptaran tarjetas con chip.

En la demanda, Walmart dice que muchos de los países actualmente requieren chips y códigos PIN para hacer una compra con tarjeta. Sus ejecutivos han sido muy críticos de la forma en que Estados Unidos ha adoptado la nueva tecnología, ya que todavía permite que las compras se hagan con firma.

Mike Cook, tesorero adjunto y vicepresidente de Walmart dijo el año pasado que el uso de los chips sin el PIN "es una broma”.

Tiene sentido para Walmart luchar por el mayor uso posible de los códigos PIN, dijo Jeremy Gumbley de CreditCall, quien ayuda a los comerciantes a mejorar sus sistemas de tarjetas de crédito. Dijo que permitir las firmas "hace poco para proteger a los consumidores de los posibles ladrones que utilizan tarjetas perdidas o robadas", mientras que al mismo tiempo eleva los costos para la empresa minorista.

“Para un minorista del tamaño de Walmart, esto podría tener un costo elevado, y todo el tiempo sus consumidores reciben solo una parte de protección (que las tarjetas con chip) pueden ofrecer. No es exactamente un ganar-ganar para cualquiera de las partes”, dijo Gumbley.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad