Carlos Slim pierde 2,100 mdd y su lugar como el tercer hombre más rico

El empresario baja de la posición tres a la ocho luego de que su riqueza se redujera en 2,100 millones de dólares este año, según Bloomberg.
Cae cinco puestos  En septiembre, Slim era el tercer hombre con más fortuna a nivel mundial, según el ranking de Bloomberg.  (Foto: Especial)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Carlos Slim retrocedió cinco lugares en listado de las personas más ricas de mundo debido a una reducción de su fortuna, según un reporte de un reporte de Bloomberg.

El ingeniero descendió del lugar tres al ocho luego de que su riqueza se redujera en 2,100 millones de dólares este año, debido a que el peso fue la moneda con el mayor descenso entre las principales divisas.

El peso ha recibido mucha presión debido a la caída de los precios del petróleo y a la expectativa de un alza en la tasa de referencia en Estados Unidos. Este miércoles, la moneda estadounidense abrió en 18.83 pesos y se espera que siga depreciándose frente al dólar.

Aunado a la gran volatilidad cambiaria, en abril el principal negocio de telecomunicaciones de Slim, América Móvil, tuvo su peor caída en el mercado accionario mexicano en ocho años y la tercera más grande de su historia.

En los tres primeros meses del año, América Móvil tuvo una contracción en sus líneas móviles de 2% contra el mismo periodo de 2015.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

“(En ese trimestre) en general no aumentan mucho las líneas, no hay mucho ingreso porque la gente viene de gastos fuertes en diciembre, no hay tantas promociones”, explicó a Expansión en abril pasado el director de Investigación de Mercado de la consultora The Competitive Intelligence Unit, Fernando Esquivel.

Lee: Dos nietos de Carlos Slim se suman a los consejos de sus empresas

Ahora ve
El primer robot de videojuegos del mundo tiene forma de araña
No te pierdas
×