Pemex registra bajas en producción, mientras exportaciones suben durante abril

Del total de la producción de crudo en abril, el 78% provino del mar, el 17% de la región sur y 5% de la región norte.
La petrolera lucha para mantener a flote sus niveles de producción, que están por debajo del promedio de 2,548 millones de barriles por día.
En aprietos  La petrolera lucha para mantener a flote sus niveles de producción, que están por debajo del promedio de 2,548 millones de barriles por día.  (Foto: Reuters)
CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) -

La producción de crudo de México bajó marginalmente en abril mientras que las exportaciones subieron en la misma proporción en el mes, reportó el lunes la petrolera estatal, Pemex.

La producción de petróleo de México bajó un 1.8% frente al mes previo a 2.177 millones de barriles por día (bpd), mientras que las exportaciones subieron un 1.7% a 1.081 millones de bpd.

Pemex, una de las mayores petroleras del mundo pero que atraviesa una crisis financiera agravada por los bajos precios del crudo, produjo 2.217 millones de bpd en marzo.

La petrolera lucha para mantener a flote sus niveles de producción, que están por abajo del promedio de 2.548 millones de bpd con los que inició el gobierno del presidente Enrique Peña, a finales del 2012.

La petrolera recortó este año 100,000 millones de pesos (mdp) en su presupuesto, tras una reducción de 62,000 mdp el año pasado.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La mayor parte de ese recorte será absorbido por su brazo de exploración y producción, PEP, lo que reducirá su nivel de bombeo a un estimado de 2.13 millones de bpd en 2016.

Pemex perdió su carácter de monopolio en el sector petrolero en México tras una profunda reforma energética puesta en marcha en el 2014, pero los primeros barriles de crudo producidos por empresas privadas aún tardarán varios años en concretarse.

Ahora ve
Terrorismo en Barcelona une en condolencias al mundo deportivo
No te pierdas
×