La mezcla mexicana baja 1% este lunes
La mezcla mexicana de petróleo cerró a la baja este lunes, en línea con el mercado internacional que retrocedió, por cuarto día consecutivo, luego de que Irán se comprometiera a incrementar su producción y la cantidad de plataformas de perforación activas en Estados Unidos se mantuvo estable después de ocho semanas de descensos.
El petróleo nacional retrocedió 1.01%, a 39.19 dólares por barril (dpb), respecto al cierre del viernes, de acuerdo con datos de Petróleos Mexicanos (Pemex).
En el mercado internacional, los precios del petróleo cayeron luego de que el viceministro de Petróleo de Irán, Rokneddin Javadi, señaló que las exportaciones de crudo de su país subirán a 2.2 millones de barriles por día para mediados del verano, desde los 2 millones actuales.
Los futuros del WTI cayeron 35 centavos, a 48.06 dpb, tras tocar un mínimo en la sesión de 47.40 dólares. El Brent bajó 0.37 centavos, o 0.70%, a 48.38 dpb.
Se espera que el mercado del petróleo continúe sobreabastacido debido al número de plataformas activas en manos de las empresas de perforación en Estados Unidos que se mantuvo estable por primera vez este año, tras registrar descensos desde octubre del 2014.
Por ello, Goldman Sachs estimó que los precios del Brent y el WTI promediarán 45 dólares por barril en 2016, un alza respecto a sus proyecciones anteriores de 39 y 38 dólares, respectivamente.
Lee: la fiesta de los petroprecios altos puede acabar pronto.
Con información de Reuters.