10 datos para conocer a BAIC, la automotriz china que llegará a México

La empresa se especializa en la exportación de autopartes, pero se ha abierto terreno a varios países gracias a pactos comerciales.
BAIC produce vehículos se encuentran Pick Ups, autos tipo Sedan, camionetas de carga, autobuses y vehículos especiales para seguridad.
Catálogo amplio  BAIC produce vehículos se encuentran Pick Ups, autos tipo Sedan, camionetas de carga, autobuses y vehículos especiales para seguridad.  (Foto: BAIC)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

La automotriz china Beijing Automotive Industry, conocida como BAIC, llegará a México en la segunda mitad del año con dos modelos. Pero ¿quién es esta empresa?, ¿en qué países participa?

Te dejamos 10 datos de este corporativo chino.

Lee: La automotriz china Beijing Automotive Industry llega a México

1. BAIC es una subsidiaria de propiedad total de BAIC Development Co., Ltd. Fundada en 1988. Opera principalmente en el sector de automóviles y piezas de repuesto de importación y exportación.

2. BAIC Development cuenta con casi 130,000 empleados.

3. Dentro del catálogo de vehículos de la subsidiaria BAIC se encuentran las Pick Ups, autos sedan, camionetas de carga, autobuses y vehículos especiales para seguridad.

4. Gracias al Tratado de Libre Comercio de Shanghai y Tianjin en 2014, la empresa exporta sus vehículos.

5. Sus ventas anuales han superado los 270 millones de dólares debido a sus exportaciones a Europa, Norteamérica, Perú, Colombia, Chile, Uruguay, Paraguay, Australia, África y el sudeste de Asia.

6. Los principales vehículos que exporta son de poca potencia, así como de minerías, además de autopartes como radiadores, condensadores y accesorios del sistema de frenos entre otros.

7. Dentro de su catálogo tiene cuatro modelos de autos eléctricos.

8. Grupo BAIC también colabora con empresas como la alemana Siemens, la estadounidense ATIEVA y la surcoreana HK en el desarrollo de modelos eléctricos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

9. En 2015, BAIC se ubicó en el lugar 207 de la lista Fortune Global 500 de la revista estadounidense.

10. En México la firma llegará de la mano de Picacho Grupo Automotriz, una empresa que es distribuidor autorizado de diversas marcas como Ford, Lincoln, Jaguar y Mazda, entre otras.

Ahora ve
Estatuas de la Confederación, los símbolos de la discordia
No te pierdas
×