Toyota hace alianza con Uber para ofrecer un nuevo servicio

Los conductores podrán adquirir vehículos de Toyota y cubrir los pagos a través de las ganancias que generen trabajando para Uber.
Toyota entra a la carrera de las automotrices por establecer sociedades con empresas de viajes a pedido.
Unen fuerzas  Toyota entra a la carrera de las automotrices por establecer sociedades con empresas de viajes a pedido.  (Foto: Especial)
SAN FRANCISCO (Reuters) -

Toyota y Uber dieron a conocer este martes, a través de un comunicado, un acuerdo para la creación una nueva opción de leasing o arrendamiento con el fin de que los consumidores puedan comprar un vehículo de la compañía y cubrir sus pagos a través de las ganancias que generen trabajando con la aplicación de transporte de pasajeros.

"Las empresas han firmado un memorando de entendimiento para explorar la colaboración en países donde se está expandiendo, teniendo en cuenta diversos factores, tales como reglamentos, las condiciones de negocio y las necesidades del cliente", indica el comunicado.

La automotriz realizará una inversión estratégica en Uber a través de su unidad Toyota Financial Services Corporation y Mirai Creation Investment Limited Partnership.

"Estamos encantados de que Toyota, el mayor fabricante de automóviles en el mundo, esté realizando una inversión estratégica en Uber como parte de una asociación mundial más amplia", dijo Emil Michael, director de negocios de Uber.

Toyota realizó el anuncio cuatro meses después de que General Motors invirtiera 500 millones de dólares (mdd) en Lyft, el principal rival de Uber en Estados Unidos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Este martes, Volkswagen anunció su alianza con Gett, una plataforma similar a Uber que está adquiriendo popularidad en Europa, en el que invertirá 300 mdd.

Las automotrices continúan en la carrera para establecer sociedades con empresas de viajes a pedido, en respuesta al empuje de compañías tecnológicas como Apple, Alphabet y Uber.

Ahora ve
Hallan gigantesca área de contaminación oceánica del tamaño de México
No te pierdas
×