Publicidad
Publicidad

Arca Continental firma una carta de intención para operar Coca-Cola en EU

La mexicana informó que como parte del acuerdo formará una nueva compañía.
mié 25 mayo 2016 05:09 PM
coca cola
Busca operar franqucia The Coca-Cola Company tendría una participación del 20%. (Foto: Bloomberg/Bloomberg via Getty Images)

La mexicana Arca Continental, la segunda mayor embotelladora de Coca-Cola en América Latina , dio a conocer este miércoles la firma de una carta de intención con The Coca-Cola Company y el embotellador norteamericano Coca-Cola Bottling Company UNITED para operar la franquicia de la marca de refrescos en Estados Unidos.

La compañía mexicana, que opera negocios en México, Argentina , Ecuador, Perú, y exporta a Estados Unidos, detalló que como parte del acuerdo formará una nueva compañía -AC Bebidas- en conjunto con The Coca-Cola Company.

“Esta nueva entidad, AC Bebidas, será integrada por todos los negocios de bebidas de Arca Continental en América Latina y por los nuevos territorios en EU”, indica Arca en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

UNITED será socio de AC Bebidas y continuará operando de manera independiente los otros territorio que están fuera del acuerdo, mientras que The Coca-Cola Company tendrá una participación accionaria del 20% en la nueva empresa.

La nueva empresa tendrá su sede en EU y será propietaria de 11 plantas de producción, de las cuales, nueve se encuentran en Texas y las otras dos en Oklahoma.

The Coca-Cola Company también contribuirá con el territorio que abarca en el estado de Texas y algunas partes de Oklahoma, Nuevo Mexico y Arkansas, incluyendo las operaciones de producción y distribución.

Publicidad

La operación, que forma parte de la estrategia de The Coca-Cola Co. para franquiciar todas sus operaciones en EU, está sujeta a la aprobación de autoridades regulatorias y de los accionistas de las compañías.

Directivos de Arca no estuvieron disponibles para dar más información, pero se espera que la transacción se concrete en el primer semestre del 2017.

Lee: Las 10 marcas preferidas de los consumidores mexicanos

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad