Arca Continental firma una carta de intención para operar Coca-Cola en EU
La mexicana Arca Continental, la segunda mayor embotelladora de Coca-Cola en América Latina , dio a conocer este miércoles la firma de una carta de intención con The Coca-Cola Company y el embotellador norteamericano Coca-Cola Bottling Company UNITED para operar la franquicia de la marca de refrescos en Estados Unidos.
La compañía mexicana, que opera negocios en México, Argentina , Ecuador, Perú, y exporta a Estados Unidos, detalló que como parte del acuerdo formará una nueva compañía -AC Bebidas- en conjunto con The Coca-Cola Company.
“Esta nueva entidad, AC Bebidas, será integrada por todos los negocios de bebidas de Arca Continental en América Latina y por los nuevos territorios en EU”, indica Arca en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
UNITED será socio de AC Bebidas y continuará operando de manera independiente los otros territorio que están fuera del acuerdo, mientras que The Coca-Cola Company tendrá una participación accionaria del 20% en la nueva empresa.
La nueva empresa tendrá su sede en EU y será propietaria de 11 plantas de producción, de las cuales, nueve se encuentran en Texas y las otras dos en Oklahoma.
The Coca-Cola Company también contribuirá con el territorio que abarca en el estado de Texas y algunas partes de Oklahoma, Nuevo Mexico y Arkansas, incluyendo las operaciones de producción y distribución.
La operación, que forma parte de la estrategia de The Coca-Cola Co. para franquiciar todas sus operaciones en EU, está sujeta a la aprobación de autoridades regulatorias y de los accionistas de las compañías.
Directivos de Arca no estuvieron disponibles para dar más información, pero se espera que la transacción se concrete en el primer semestre del 2017.