La petrolera Shell suprime 2,200 empleos por los bajos precios del petróleo

La petrolera eliminó 12,500 puestos de trabajo de 2015 a 2016 por su intención de ser "competitiva", en medio de una baja en el precio de barril del crudo.
Medidas de austeridad  Shell aseguró que el recorte de empleos forma parte de su estrategia por hacerle frente a los bajos precios del crudo.  (Foto: Especial)
REINO UNIDO (Expansión) -

La empresa petrolera británico-holandesa Royal Dutch Shell anunció este miércoles la supresión de otros 2,200 empleos por las redundancias de su adquisición de BG y los bajos precios del petróleo.

En total, la empresa habrá suprimido 12,500 empleos entre 2015 y 2016, precisó en un comunicado en el que expresó su intención de "seguir siendo competitiva en un contexto de precios del petróleo más bajos y durante más tiempo".

Los precios del petróleo cayeron a 26-27 dólares por barril en enero y febrero de 2015 tras haber estado a 100 dólares unos meses antes, en junio de 2014. Actualmente, rondan los 48 dólares.

Lee: Sabojate terrorista es la fuerza oculta tras el alza de los precios del petróleo

Shell ya había advertido que reduciría unos 2,800 empleos suplementarios tras la adquisición de la empresa de hidrocarburos británica BG.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Los tiempos son duros para nuestra industria y tenemos que tomar nuevas medidas difíciles para asegurarnos de que Shell sigue siendo competitiva", dijo Paul Goodfellow, vicepresidente de Shell para el Reino Unido e Irlanda, citado en el comunicado.

De los despidos anunciados este miércoles, 475 serán en el mar del Norte e Irlanda, sin precisar la ubicación del resto.

Ahora ve
¿Cómo saltar el muro digital?
No te pierdas
×