Lala busca comprar marcas y activos de la estadounidense Laguna Dairy
La empresa mexicana anunció este lunes que se encuentra en un proceso para comprar activos de las marcas de Laguna Dairy por un monto de 246 millones de dólares (mdd).
La adquisición incluye tres plantas productoras y más de cinco marcas. La adquisición incluye productos como yogurt bebible bajo las marcas Lala y Frusion, además de leches especializadas bajo el nombre Promised Land y Skim Plus.
"Esta adquisición representa una oportunidad única para incursionar en categorías lácteas con alto potencial de crecimiento (...) estaremos adquiriendo plantas de producción modernas, oportunidades de crecimiento en las categorías de valor agregado y una plataforma local para nuestro crecimiento futuro en el mercado de lácteos más grande del mundo", dijo Scot Rank, director general de Grupo Lala.
Grupo Lala estima que el Negocio de Marcas al cierre de 2016 alcance ventas anuales próximas a los 200 mdd, que en los últimos dos años alcanzaron un crecimiento de doble dígito.
Recomendamos: Grupo Lala invertirá 125 mdp para ampliar la fábrica de pasteurizados en Jalisco
La empresa opera 19 plantas de producción, 15 en México y 3 en Centroamérica; además cuenta con 166 centros de distribución.