Gruma invierte más de 5.7 mdd en nueva planta de alimentos para consumo animal

El complejo Agromas tiene una capacidad instalada para generar más de 10,000 toneladas mensuales de producto.
10 entidades beneficiadas  La planta atenderá a clientes de Tlaxcala, Puebla, Estado de México, Hidalgo, Ciudad de México, Querétaro, Morelos, Guerrero, Veracruz y Oaxaca.  (Foto: Gruma/Cortesía)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Gruma inauguró este martes una planta de alimentos para consumo y nutrición animal en Apizaco, Tlaxcala, un complejo que tuvo una inversión de poco más de 5.7 millones de dólares (mdd).

El complejo, denominado Agromas, cuenta con una capacidad instalada para generar más de 10,000 toneladas mensuales de producto, dijo el director de Gruma, Juan González Moreno, según un comunicado de la empresa de alimentos.

“(La planta) nos permitirá ofrecer a nuestros clientes alimentos balanceados y enriquecidos con vitaminas y minerales para el consumo animal de diferentes especies, como bovino carne, bovino lechero, porcinos, aves, ovinos y conejos, entre otros”, dijo González Moreno durante la apertura del complejo.

Lee: Negocios en Estados Unidos impulsan las ganacias de Gruma

La planta Agromas atenderá a clientes de las entidades de Tlaxcala, Puebla, Estado de México, Hidalgo, Ciudad de México, Querétaro, Morelos, Guerrero, Veracruz y Oaxaca, principalmente.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La empresa mexicana de alimentos obtuvo un aumento del 25% en su utilidad neta durante el primer trimestre, al sumar 1,315 millones de pesos (mdp), impulsado principalmente por un buen desempeño en sus negocios en su subsidiaria en Estados Unidos, de acuerdo con su reporte financiero.

En el periodo de referencia, el volumen de ventas de Gruma se ubicó en las 946 miles de toneladas (mt), 2% más a lo reportado.

Ahora ve
Derrumbe en una obra suspendida derriba cuatro casas en Monterrey
No te pierdas
×