United Continental y Delta, entre las interesadas en Avianca

El diario Wall Street Journal dio a conocer el interés de las aerolíneas estadounidenses por comprar el grupo Avianca.
Avianca atiende 105 destinos en 28 países de América y Europa con 180 aeronaves.
De Colombia al mundo  Avianca atiende 105 destinos en 28 países de América y Europa con 180 aeronaves.  (Foto: Reuters)
NUEVA YORK (Reuters) -

Delta Airlines y United Continental Holdings Inc están interesadas en realizar ofertas por el grupo de aviación comercial Avianca, de acuerdo con información publicada este jueves por el diario Wall Street Journal.

El diario también informó, a través de su página de internet, que asesores de Avianca han distribuido un documento a posibles interesados para una inyección de capital de 500 millones de dólares (mdd).

Reuters contactó a las empresas mencioandas, pero ninguna ha emitido una postura respecto a la información dada a conocer por el diario.

Avianca, la segunda mayor aerolínea de América Latina tras Latam Airlines, ya vendió hace unos meses el 30% de su programa de fidelización al administrador de fondos Advent.

Esta compañía salió a Bolsa en 2011 y cuenta con una capitalización bursátil de unos 600 mdd, así como ingresos por 4,700 mddal cierre de 2015 y una deuda de 3,300 millones a septiembre del año pasado.

Actualmente, Delta Airlines busca tener presencia en aerolíneas de América Latina como en el caso de su alianza con Aeroméxico. Recientemente, la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) impuso como condición para abrobar esta alianza que las aerolíneas cedan ocho pares de slots del Aeropuerto de la Ciudad de México (AICM), además de que una de ellas renuncie a las designaciones en donde coinciden sus rutas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Lee: La Cofece discutirá la concentración entre Aeroméxico y Delta

En junio de 2012, Delta, socio de Aeroméxico, invirtió 65 millones de dólares a cambio de 4.17% del capital accionario de Grupo Aeroméxico, lo que dio un lugar en el Consejo de Administración de la mexicana.

Ahora ve
Así se apagó la torre Eiffel por las víctimas de Barcelona
No te pierdas
×