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Sordo Madaleno incursiona en el negocio de las franquicias de lujo

La firma de arquitectura quiere abrir 100 boutiques en el país durante los próximos cinco años. El grupo ha gastado más de 90 millones de pesos (mdp) en este sector.
mié 08 junio 2016 06:02 AM
El grupo abrió su primera sucursal de Hamleys en plaza Antara y planea abrir más de siete tiendas en tres años.
La primera juguetería El grupo abrió su primera sucursal de Hamleys en plaza Antara y planea abrir más de siete tiendas en tres años. (Foto: Sheila Sánchez )

Primero se posicionó en el ámbito arquitectónico, luego se hizo de un lugar en el sector inmobiliario y, desde hace dos años y medio, inició con la operación de franquicias de lujo en México. El Grupo Sordo Madaleno diversifica así su negocio.

“Es un equipo totalmente independiente. En términos de representación del grupo todavía no es relevante, dado que llevamos apenas un par de años, y la idea es que agarre cada vez más fuerza”, aseguró a Expansión José Juan Sordo Madaleno, director de desarrollo inmobiliario de la empresa, al hablar de su incursión en la operación de franquicias.

La apuesta del grupo para los próximos cinco años es la apertura de 100 boutiques de El Ganso, Scalpers, Bdba, Hamleys y, próximamente, Estée Lauder en la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Veracruz, Puebla y Querétaro.

La firma ha invertido cerca de 90 millones de pesos (mdp) en este segmento de negocio. En México comenzó con la tienda de ropa para hombre El Ganso, fundada en 2004 en España, con la que abrió seis boutiques y dos corners en Liverpool. “Es el negocio que actualmente estamos expandiendo y somos socios de los fundadores en un 50-50%”, precisó Sordo Madaleno.

Con la marca Scalpers, también española, abrió dos tiendas y dos corners en El Palacio de Hierro.

Además, en diciembre de 2015 inauguró la primera juguetería Hamleys en el centro comercial Antara Polanco, con un plan de expansion de alcanzar siete tiendas para 2018.

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“También logramos firmar algunas franquicias en Estée Lauder”, afirmó el directivo. Este año, el plan es tener cuatro aperturas con esa marca.

El mercado de las franquicias de lujo en México crece entre 12 y 15%, explicó César Aranday, director general de la consultora de franquicias Aranday Asociados. “Sordo Madaleno tiene la gran ventaja de integrar uno de los grandes retos, la ubicación”.

El mercado de lujo en México es de 14,000 millones de dólares (mdd), según Lexia, firma de investigación de mercado.

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