El proveedor automotriz Faurecia invierte 1,500 mdp en San Luis Potosí

La empresa producirá tableros y marcos para asientos para Volkswagen, Audi y Fiat-Chrysler.
Mark Stidham, presidente para Norteamérica de Faurecia, inauguró la planta.
Apuesta por México  Mark Stidham, presidente para Norteamérica de Faurecia, inauguró la planta.  (Foto: Ivet Rodríguez)
Ivet Rodríguez
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

El fabricante de autopartes Faurecia invirtió 1,500 millones de pesos (mdp) en San Luis Potosí en la construcción de dos plantas para fabricar tableros y componentes para asientos destinados a clientes como Volkswagen, Audi y Fiat-Chrysler. La empresa celebró este jueves la inauguración de las fábricas.

Estas nuevas factorías generan 1,250 empleos, entre personal técnico y administrativo. Alrededor de 65% de la producción irá para el mercado local y el resto será para exportación, principalmente para Estados Unidos y Brasil.

Faurecia, subsidiaria de Grupo Peugeot, inició operaciones en México en 1997 con una planta en Puebla para confeccionar fundas para los asientos. Actualmente, la firma opera 14 fábricas en el país que generan 9,000 empleos. En ellas produce asientos, tableros, paneles para puertas y escapes, dijo Mark Stidham, presidente para Norteamérica de Faurecia.

La firma instaló su primera planta en San Luis Potosí en 2010, dedicada a la fabricación de marcos y mecanismos para asientos. Con esta inauguración, ahora tiene tres plantas en ese estado, detalló Sunil Arjun, vicepresidente de la división de asientos de la compañía.

México concentra 35% de las instalaciones productivas de Faurecia en Norteamérica y 45% de los empleos que la firma genera en la región. Tras la llegada de nuevas armadoras al país, la empresa planea incrementar la producción y el número de empleos hacia 2020, dijo Stidham.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Calculamos que en cinco años tendremos más empleos en México que en Estados Unidos", afirmó.

El directivo añadió que, paralelo al incremento en la capacidad productiva, la firma también incrementará las actividades de desarrollo tecnológico. Actualmente, Faurecia tiene dos centros de este tipo en Puebla y San Luis Potosí.

Ahora ve
Fisicoculturista con un raro trastorno murió por comer mucha proteína
No te pierdas
×