Saúl 'Canelo' Álvarez pierde un juicio por 8.5 mdd en Miami

El boxeador mexicano fue encontrado culpable por el cargo alternativo de enriquecimiento ilícito en perjuicio del promotor Félix 'Tutico' Zabala y la empresa All Star Boxing.
El boxeador mexicano Saúl Álvarez fue encontrado culpable del cargo alternativo de "enriquecimiento ilícito".
Duro golpe  El boxeador mexicano Saúl Álvarez fue encontrado culpable del cargo alternativo de "enriquecimiento ilícito".  (Foto: Reuters)
FLORIDA (Notimex) -

Un jurado de Miami, Florida, falló el lunes en contra del campeón mexicano de boxeo Saúl Canelo Álvarez al obligarlo a pagar 8.5 millones de dólares por daños al promotor Félix Tutico Zabala y su empresa All Star Boxing.

El jurado de 11 integrantes encontró culpable al boxeador del cargo alternativo de “enriquecimiento ilícito” en perjuicio de Zabala, pero descartó el cargo principal que era de rompimiento de contrato, señaló el abogado defensor, Alejandro Brito.

El jurado debatió tres horas para llegar a un veredicto ante la jueza Migna Sánchez-Llorens.

Lee: México gasta 61 mdp por 'subirse' a combates como 'la pelea del siglo'

Al no encontrar evidencia de un rompimiento de contrato, el fallo descartó la culpabilidad de la empresa Golden Boy, de Oscar De la Hoya, acusada de “interferir maliciosamente” entre All Star Boxing y el “Canelo”.

La prueba principal de la parte acusadora era un contrato por cuatro años, con fecha del 15 de septiembre de 2008, firmado por All Star Boxing y Canelo, que el púgil habría incumplido.

“En su veredicto, el jurado reconoció que existía una relación entre Zabala y el Canelo”, dijo Brito.

“Este es un mensaje al mundo del boxeo, de que en este deporte hay que respetar los contratos, y que las relaciones entre boxeadores y promotores se deben de respetar”, señaló el letrado.

Canelo, visiblemente molesto, dijo a medios de prensa que pensó que “había ganado”.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

La defensa del boxeador tiene 30 días para presentar una apelación, mientras que la parte demandante podrá en 10 días comenzar a solicitar el pago.

Zabala interpuso la demanda en 2011, pero el juicio comenzó apenas hace tres semanas.

Ahora ve
Temores por renegociación del TLCAN en industria automotriz en México
No te pierdas
×