Lala 100, la innovación más grande de la compañía en la última década

La empresa enfoca sus esfuerzos en realizar lanzamientos de productos nutritivos y de valor agregado para el consumidor nacional.
Nuevos productos  La empresa quiere impulsar sus ventas en el país.  (Foto: Sheila Sánchez)
Sheila Sánchez Fermín /
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Grupo Lala, la empresa mexicana líder en la elaboración de leche y derivados lácteos, está robusteciendo su portafolio con el lanzamiento de nuevos productos enfocados a la salud y la nutrición de sus consumidores.

Tal es el caso de Lala 100, una leche enriquecida con proteína y calcio, y sin lactosa, que la compañía presentó este jueves. La apuesta es producir 7,000 millones de litros para este año y, después, evaluar su aceptación en el mercado, de acuerdo con Pablo Córdoba, director general de mercadotecníaa de Grupo Lala.

“Lo que estamos viendo son tendencias, tanto a nivel nacional como a nivel internacional, que se empiezan a reflejar en el consumo de alimentos más saludables, y de ahí nace una idea como Lala 100, que es lo que estamos lanzando este mes”, dijo Córdoba.

La empresa invirtió más de 200 millones de pesos (mdp) en su producción, para la que empleó un método de 'nano-filtración' en su planta de Aguascalientes, México, según explicó una presentación de la compañía.

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“Lala constantemente está innovando, pero puede que no haya existido una (innovación) como la que estamos haciendo ahora desde hace cinco o diez años, porque implica una tecnología nueva de cómo se concentra la proteína”, aseguró Córdoba.

Ésta es la primera línea de producción de leche envasada en PET de México y América Central, detalló el documento de la compañía. “Es el primer pack (empaque) de PET transparente en México, y básicamente al consumidor le gusta ver los productos que compra. El pack que hemos lanzado, además de que rescata la figura original de los packs de vidrio, permite que el consumidor aprecie la leche con una figura de botella”, explicó Córdoba.

El empaque también busca posicionar a la leche en un mercado premium debido al valor agregado que tiene el producto, afirmó el directivo.

“A nivel mundial vemos que el futuro de la leche radica en buena medida en sus componentes. Esto es, con las nuevas tecnologías que permiten separar prácticamente todos los nutrimentos de la leche, se abren amplias posibilidades para inventar nuevas categorías de bebidas con ingredientes lácteos acordes a cada tipo de consumidor, incluyendo aquellas reducidas en azúcar (sin lactosa), extra calcio, extra proteína, etcétera”, aseguró René Fonseca, director de la Cámara Nacional de Industriales de la Leche (Canilec).

Elevar el consumo de leche

La misión de Lala es revalorizar la leche como un producto nutritivo, ya que en México no se consume tanto de este líquido.

“En México consumimos 40% por debajo de la cantidad que sugiere la FAO —Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura—, y las iniciativas que estamos haciendo es traer más gente a que consuma leche, que es más saludable”, comentó Córdoba.

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Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la categoría de leche fluida decrece en 2.5% promedio anual, mientras que los derivados aumentan: en el caso del yogurt, en 5%; la crema, en 1%; la leche en polvo, en 2%; los quesos, en 6%; y la mantequilla, en 5%.

Otros de los lanzamientos más recientes de la empresa es Lala Semillas, un yogurt con semillas de chia, amaranto y quinoa. A finales de este año, anunciará otro nuevo producto en leche.

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