Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El fundador de The Home Depot mete en problemas a la firma por apoyar a Trump

Bernard Marcus respalda al virtual candidato republicano a la Casa Blanca; tras críticas de usuarios en redes, la cadena en México precisa que él ya no es parte de la empresa.
vie 17 junio 2016 12:52 PM
Bernard Marcus ha sido un simpatizante de candidatos republicanos a la presidencia de EU y Donald Trump no es la excepción.
Apoyo cuestionado Bernard Marcus ha sido un simpatizante de candidatos republicanos a la presidencia de Estados Unidos y Donald Trump no es la excepción.

Apoyar a Donald Trump trae sus consecuencias. Bernard Marcus, cofundador de la cadena de tiendas de artículos para el hogar y construcción The Home Depot, oficializó su apoyo al virtual candidato del Partido Republicano a la Casa Blanca en un artículo publicado el pasado 1 de junio en el sitio Realclearpolitics.

En la pieza, titulada ¿Por qué apoyo a Donald Trump?, el empresario estadounidense de 87 años, escribió que ha sido un simpatizante de candidatos republicanos a la presidencia de Estados Unidos (recientemente del exgobernador de Florida, Jeb Bush), y ahora respalda a Trump porque el destino de la nación depende de que Trump llegue a la Casa Blanca.

“Conozco a Donald Trump, pero no somos amigos cercanos. Sin embargo, creo que comenzará desde el primer día a reparar el daño hecho por el presidente Barack Obama. Me expreso dispuesto a ayudarle en cada paso”, comentó Marcus en su artículo.

Lee: ¿Cuál es el riesgo de que Trump sea presidente de EU?, según Larry Summers

El fundador de The Home Depot argumenta que si comenzara en la actualidad con su negocio de cadena de tiendas probablemente fracasaría por las trabas que, asegura, existen para que los empresarios puedan tener éxito en Estados Unidos.

“Donald Trump tiene razón: para inspirar a los hombres y mujeres, necesitamos que Estados Unidos sea grande nuevo. Un número récord de republicanos en las primarias están de acuerdo con ello. Ellos quieren sin dudas que Trump sea el que lidere el cambio, y creemos que puede hacerlo. Pero necesita respaldarse en nuestros hombros, no lo puede hacer solo”, escribió Marcus.

Publicidad

Los comentarios del fundador de The Home Depot resonaron en las redes sociales, y usuarios mexicanos lamentaron la postura de Bernard Marcus, asegurando que dejarán de comprar en la tienda.

Donald Trump ha sido criticado por la comunidad mexicana y latina en Estados Unidos, luego de que desde el inicio de su campaña hiciera comentarios racistas sobre los mexicanos, asegurando que varios llegan al territorio estadounidense para cometer homicidios y violaciones. Aún más, el empresario promete construir un muro en la frontera de estadounidense con México.

Ante la amenazas de personas en redes sociales de que ya no comprarán en The Home Depot, la cadena de tiendas en México expresó en redes como Facebook y Twitter que no apoya partidos, candidatos o campañas políticas.

La empresa en México aseguró que se apega a los valores empresariales y que respeta a todas las personas e ideologías.

"Las expresiones hechas por el señor Bernie Marcus, quien desde hace 14 años se retiró de la empresa, son a título personal y no representan la opinión de la compañía", dijo The Home Depot.

En enero pasado, la cadena de tiendas de artículos para el hogar y construcción informó que invertirá en México poco más de 1,500 millones de pesos en 2016, en la apertura de nuevas tiendas y mejoramiento de procesos.

Tras cerrar 2015 con 115 unidades , para este año The Home Depot espera contar con 121; así como tener un ritmo de ventas similar al año pasado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad