El Barça, una máquina de goles y millones para la economía de Barcelona

El equipo genera el 1.5% del Producto Interno Bruto de la capital catalana, de acuerdo con el estudio de Deloitte.
Motor económico  El informe señala que durante la temporada 2014-2015, el FC Barcelona generó 906 millones de euros.  (Foto: Cortesía)
BARCELONA (Reuters) -

El Club de futbol Barcelona es uno de los principales activos económicos de dicha provincia, según un estudio publicado por Deloitte este martes.

Por lo que sin este conjunto deportivo, Barcelona se vería castigada con un 18% más desempleo y 1.5% menos riqueza, de acuerdo con el informe de la consultora.

Deloitte indicó que durante la temporada 2014-2015 el FC Barcelona generó 906 millones de euros (mde) para la economía de la capital catalana, lo que representa el 1.5% del Producto Interno Bruto (PIB) de Barcelona, así como 16,620 puestos de trabajo.

"El FC Barcelona se constituye como un agente generador de riqueza y un claro dinamizador de la economía de la ciudad de Barcelona", afirma el estudio, que fue encargado por el mismo club.

El Barça "es un importante motor de la economía de la ciudad y su importancia crece año tras año", dijo su vicepresidenta económica, Susana Monje, en la presentación del informe.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

De acuerdo con lo publicado por Deloitte, el equipo de futbol es un atractivo turístico para la ciudad, pues el 6% de los turistas aseguran que ver jugar a Messi y compañía es uno de los principales motivos de su visita.

Prueba de ello es que el museo del Barça fue el más visitado de la región de Cataluña en 2015 con 1.8 millones de visitantes, muy por encima del museo del pintor surrealista Salvador Dalí con 1.4 millones.

Ahora ve
Twitter eliminará la verificación de cuentas que infrinjan sus reglas
No te pierdas
×