El regulador autoriza a cuatro empresas acceso a multiprogramación

Esta aprobación implica la expansión del número de canales nuevos de programación, según informó el regulador.
Las cuatro empresas recibieron acceso a la multiprogramación,  lo cual involucra el uso más eficiente del espectro radioeléctrico.
IFT aprueba 35 resoluciones  Las cuatro empresas recibieron acceso a la multiprogramación, lo cual involucra el uso más eficiente del espectro radioeléctrico.  (Foto: iStock by Getty Images)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) anunció este martes que aprobó 35 resoluciones en las que autoriza acceso a la multiprogramación a las empresas Televimex, Televisión de Puebla, Radiotelevisora de México Norte y Canales de Televisión Populares.

“Estas autorizaciones sólo implican una expansión del número de canales de contenidos que puedan transmitirse, lo cual involucra el uso más eficiente del espectro radioeléctrico, ya que los solicitantes introducirán canales de programación nuevos, que no se transmitían previamente en la población principal a servir, lo que conlleva un beneficio a las audiencias”, informó el IFT en un comunicado.

De acuerdo con medios locales estas compañías pertenecen a Grupo Televisa; sin embargo, ni la compañía ni el IFT han confirmado dicha información.

Lee: IFT someterá a consulta pública lineamientos para cambiar estaciones de AM a FM.

El organismo regulador también dio a conocer que otorgó cuatro concesiones más para el uso del servicio de radiodifusión sonora en Frecuencia modulada (FM) de uso social comunitario.

Ahora ve
“No existe un solo elemento de prueba de que yo haya recibido dinero”: Lozoya
No te pierdas
×