Soriana planea abrir 100 tiendas a mediano plazo

La cadena de supermercados señaló que inaugurará siete tiendas al finalizar 2016 y durante 2017, mientras que en
El anuncio de Soriana se da luego de que este año adquiriera a su rival Comercial Mexicana y con ello 143 de sus tiendas.
De la mano con Comerci  El anuncio de Soriana se da luego de que este año adquiriera a su rival Comercial Mexicana y con ello 143 de sus tiendas.  (Foto: Fotoarte )
CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) -

Soriana, la segunda mayor cadena de supermercados de México, anunció este martes que planea abrir alrededor de 100 tiendas en el mediano plazo, luego que este año adquirió a uno de sus rivales, Comercial Mexicana (Comerci).

Soriana, cuyas acciones ganaron 1.22% a 44.10 pesos este maste en la Bolsa mexicana, concretó en enero pasado la compra de 143 tiendas y otros activos de Comerci, en una operación por 34,109 millones de pesos (mdp) que financió con deuda.

Lee: Julio Regalado arranca por primera vez de la mano de Soriana

La compañía detalló que abriría unas siete tiendas este y el próximo año. El plan es inaugurar entre 20 y 30 tiendas en 2018 y mantener ese ritmo hasta alcanzar las 100 unidades en el mediano plazo, tradicionalmente considerado como un periodo de cinco años.

La minorista cerró el primer trimestre con 824 unidades y dijo que las nuevas unidades este año serán de hipermercado, súper y de su club de membresía, los formatos de mayor tamaño.

Ahora ve
Terrorismo en Barcelona une en condolencias al mundo deportivo
No te pierdas
×