Julio Regalado arranca por primera vez de la mano de Soriana
La tradicional campaña de promociones y descuentos Julio Regalado, que tiene más de 35 años de historia en México, arrancó este 8 de junio. Por primera vez, lo hace de la mano de la cadena de autoservicios Soriana, y no de Comercial Mexicana.
La estrategia, que tendrá una vigencia de 64 días y concluirá el 11 de agosto, fue transferida a Soriana a finales de 2015 luego de que esta empresa le comprara a Comercial Mexicana el 70% de su negocio de autoservicios.
Soriana decidió ampliar esta estrategia comercial a todos sus formatos de tienda, por lo que los consumidores no sólo verán promociones en las tiendas recién adquiridas de Comercial Mexicana, Mega Comercial, Bodega Comercial y Alprecio, sino también en Soriana Híper, Soriana Súper, Soriana Mercado y Soriana Express, dijo la empresa a Expansión a través de su departamento de Comunicación.
“Tradicionalmente, para Comercial Mexicana, en lugar de que el cuarto trimestre fuera el más fuerte, para ellos era el tercero, debido al efecto de Julio Regalado”, dijo Carlos Hermosillo, analista de Actinver.
En ese tercer trimestre de cada año, Comercial Mexicana generaba un 27% de sus ventas anuales, gracias a esta campaña.
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Esta estrategia impulsará los resultados de las 791 tiendas que tiene Soriana a nivel nacional, lo cual podría robarle protagonismo a Walmart, que este año ha reportado crecimientos en sus ventas por arriba de las expectativas de los analistas.
“Walmart ha estado muy agresiva preparándose para darle batalla a Soriana. Pero una parte importante de la recuperación que hemos visto en Walmart proviene de la recuperación en Sam’s, entonces ahí habría que tomarlo con su debido contraste”, agregó Hermosillo.
De acuerdo con anuncios que ya circulan en medios masivos de comunicación, Comercial Mexicana ofrece promociones de 4x2 en cosméticos y 3x2 en algunos comestibles. Soriana ofrece cupones de descuento desde 200 y hasta 3,000 pesos en artículos como pantallas, relojes y laptops, entre otros productos que se adquieran por internet.
Los antecedentes
A finales de 2015, Soriana, que dirige Ricardo Martín Bringas, adquirió 143 tiendas de Comercial Mexicana, que generaban 70% de sus ventas anuales.
Como resultado de la compra, Soriana se quedó con las marcas Comercial Mexicana, Mega Comercial Mexicana, Bodega Comercial Mexicana y Alprecio, así como con las campañas Julio Regalado, Despensa de Consejos y con las marcas Cherokee y Aca Joe.
Con ello, la cadena subió su participación en el mercado de las cadenas de autoservicio afiliadas a la ANTAD del 14% al 19%, mientras que La Comer tendrá un 2%, desde el 7% que tenía anteriormente Comercial Mexicana.