Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Regulador da luz verde a Pemex para buscar un socio en el campo Trion

El regulador respondió favorablemente a la solicitud que la empresa productiva del Estado presentó para migrar el campo asignado Trion, ubicado en aguas profundas.
jue 23 junio 2016 09:04 PM
Es la primera petición que la empresa productiva del Estado hace a la Secretaría de Energía (Sener), en el marco de la reforma energética.
La primera solicitud Es la primera petición que la empresa productiva del Estado hace a la Secretaría de Energía (Sener), en el marco de la reforma energética. (Foto: ESPECIAL/NOTIMEX)

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) falló favorablemente este jueves sobre la solicitud presentada por Petróleos Mexicanos (Pemex) para migrar el campo asignado Trion, ubicado en aguas profundas, a un contrato para la exploración y extracción de hidrocarburos.

El campo Trion es la primera solicitud de migración que Pemex presenta ante la Secretaría de Energía (Sener), en el marco de la reforma energética, según un comunicado de la CNH.

A mediados de junio, Pemex ingresó a la Secretaría de Energía (Sener) la solicitud para migrar las Asignaciones AE-0092-Cinturón Subsalino-10 y AE-0093-Cinturón Subsalino-11 a un Contrato para la Exploración y Extracción de hidrocarburos.

Leer: Braskem Idesa le pide a Pemez que opere al máximo en sus plantas

La solicitud fue con el fin de celebrar una asociación con el consorcio que resulte ganador del proceso de licitación, que de acuerdo con lo establecido en el artículo 13 de la Ley de Hidrocarburos, realizará la CNH.

Según la Secretaría de Hacienda, la Sener y la CNH, estas dos asignaciones cubren un área de 1,285 kilómetros cuadrados, y dentro de éstas se encuentra el descubrimiento Trion-1, que según proyecciones tiene un estimado de reservas probadas, probables y posibles (3P) de 482.3 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

Publicidad

Por tratarse de áreas ubicadas en el Cinturón Plegado de Perdido en el Golfo de México, se anticipa que la Sener establecerá especificaciones similares a las establecidas en el procedimiento de la Cuarta Convocatoria de la Ronda 1 para regular el procedimiento de licitación.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad