Maxcom adelanta pago de su deuda para evitar efecto cambiario

La empresa detectó un momento oportuno para recomprar y cancelar parte de su deuda y mitigar los efectos del tipo de cambio.
Libera presión  La recompra de deuda permite a Maxcom pagar intereses más bajos.  (Foto: Facebook / Maxcom)
Liliana Corona
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

La empresa de telecomunicaciones Maxcom compró y canceló 49.9 millones de dólares (mdd) en notas de deuda que vencían en 2020, a fin de evitar el impacto cambiario por la oscilación en el precio del dólar, según información que envío a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Además, la empresa realizó los trámites de cancelación de las notas que tenían vencimiento el 30 de junio de 2016. Así, el monto de las notas que restan por pagar para 2020 quedó en 125.7 mdd. En 2013, la deuda de la empresa superaba los 180 mdd, explicó un analista que prefiere no ser citado.

El documento que Maxcom envío a la BMV indica que adelantarse al pago de esas notas de deuda implica un ahorro de 17.7 mdd, en las que tenían vigencia de junio de 2015 al mismo mes de 2020.

“Estas acciones permiten mitigar de manera significativa los efectos negativos que la depreciación del peso ha tenido enla deuda denominada en dólares americanos”, explicó la empresa en ese texto.

Esta maniobra es positiva, “le ayuda a la compañía a reducir la presión sobre sus resultados financieros a mediano plazo”, dijo Efrén Páez, analista económico de Mediatelecom.

Agregó que esta estretegia la implementan algunas empresas para regresar dinero a sus accionistas en vez de repartir dividendos y el beneficio es que “liquida deuda más barata”, dijo el analista.

La recompra de deuda se presentó como una oportunidad que Maxcom aprovechó y que detectó a partir de su monitoreo constante del mercado. Además, la reducción de la deuda permite una tasa de interés más cómoda, explicó el analista de empresas que pidió el anonimato.

Ahora ve
Organización capta el trato cruel que reciben las vacas en una granja de Florida
No te pierdas
×