Toyota revisará 500 vehículos en México por un problema en las bolsas de aire

Los automóviles que podrían estar involucrados son los Prius 2009-2011, segun la compañía.
Arreglo gratuito  Toyota México notificará a sus clientes sobre la fecha en la que podrán acudir a su distribuidor para realizar el cambio de forma gratuita.  (Foto: Cortesía)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Toyota informó este martes que cerca de 500 vehículos en México serán llamados a revisión próximamente debido a un problema en las bolsas de aire.

Según un comunicado de la automotriz, los vehículos involucrados podrían ser los modelos Prius de los años 2009-2011 ubicados en México.

Las bolsas de aire tipo cortina, que están ubicadas en los rieles del techo, usan un inflador híbrido. Este inflador tiene en una cámara, gas comprimido y en otra, un propulsor.

“Ambas cámaras están juntas y soldadas, (pero) podría ocurrir que algunos infladores cuenten con una fractura en el área soldada. Si la fractura llegara a crecer con el paso del tiempo, la parte soldada podría llegar a separarse", indica el documento.

La empresa indicó que esto se ha observado en vehículos estacionados y que no son usados por un periodo de tiempo.

Recomendamos: Pese a escándalo, VW le arrebata a Toyota liderazgo en ventas mundiales de autos

La compañía notificará a los dueños de los vehículos involucrados en próximas fechas.

A principios de junio, la automotriz japonesa llamó a revisión a 100,000 vehículos en México entre los que se incluían las camionetas Corolla y Sienna, así como el modelo Yaris, los cuales también presentaban problemas en las bolsas de aire.

Problema mundial

Toyota dijo este miércoles que, debido a esta falla, retirará del mercado global 1.4 millones de vehículos híbridos Prius y Lexus.

El retiro contempla alrededor de 743,000 automóviles en Japón, 495 mil en Estados Unidos y México, así como unos 141,000 en Europa, fabricados entre octubre de 2008 y abril de 2012, precisó la compañía japonesa en un comunicado, según informó Notimex.

Ahora ve
Esto es lo que Ford gastará en la reparación de la falla en sus puertas
No te pierdas
×