Walmart sufre desabasto en algunas tiendas de Oaxaca y Chiapas

La empresa indica que 70 tráileres con mercancía están detenidos en los bloqueos carreteros realizados por grupos de la CNTE.
Sufren desabasto  Walmart tiene 37 unidades de autoservicio en Oaxaca y 51 en Chiapas de diferentes formatos como Walmart, Aurrerá y Sam's.  (Foto: Cuartoscuro)
Ilse Santa Rita
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

La cadena de tiendas de autoservicio Walmart de México sufre desabasto en algunos de sus puntos ubicados en el estado de Oaxaca debido a que tiene 70 tráileres con mercancía detenidos por los bloqueos carreteros en la entidad.

“Nuestro abasto en tiendas ya está en niveles muy bajos. Tiendas que reciben de uno a tres tráileres diarios no están recibiendo ni uno. Tenemos más de 70 tráileres con mercancía que no pueden llegar a las tiendas”, dijo Antonio Ocaranza, director de comunicación corporativa de Walmart de México.

El pasado 20 de junio, la Policía Federal se enfrentó a integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la zona de Nochixtlán, Oaxaca, donde cientos de personas se manifestaban y mantenían un bloqueo a varias carreteras oaxaqueñas. Además, se registraron actos de vandalismo y saqueos en algunos establecimientos.

Lee: Walmart alerta sobre desabasto por conflictos en Oaxaca

El directivo de Walmart también dijo que hay mas más de 6,000 tarimas en centros de distribución que no pueden ser enviadas a tiendas por los bloqueos.

“En un fin de semana de quincena es lamentable que nuestros clientes no vean mercancía en anaqueles”, dijo.

Walmart tiene 37 unidades de autoservicio en Oaxaca de sus formatos Walmart, Bodega Aurrerá y Sam's. Todas ellas están operando con normalidad, a excepción de un Mi Bodega Aurrerá en Putla de Guerrero, donde los manifestantes bloquearon la unidad desde el 14 de junio, y de un Bodega Aurrerá en Juchitán, que no ha reabierto desde el 16 de junio, en que se dieron situaciones de violencia.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"En Chiapas tenemos 51 tiendas y clubes, más que en Oaxaca, pero vemos que estamos en la misma dificultad para el abasto.

“Las 15 tiendas Mi Bodega Aurrerá en Oaxaca tienen como radio de abasto 270 municipios. Una Mi Bodega Aurrerá como la de Puerto Escondido da servicio a pobladores de 30 municipios colindantes. Un cierre le pega a muchas comunidades”, agregó.

Ahora ve
Elon Musk presume Roadster, el auto deportivo eléctrico de Tesla
No te pierdas
×