Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La ganancia de JPMorgan cae 1%, pero el banco le saca ventaja al 'brexit'

El grupo financiero se vio afectado por que reservó más dinero para enfrentar pérdidas futuras por préstamos incobrables, aunque la salida de Reino Unido de la UE benefició uno de sus negocios.
jue 14 julio 2016 11:01 AM
Los préstamos subyacentes del banco crecieron 16% debido principalmente a la expansión de hipotecas.
Las hipotecas dan un empujón a JPMorgan Los préstamos subyacentes del banco crecieron 16% debido principalmente a la expansión de hipotecas. (Foto: Spencer Platt/Getty Images)

JPMorgan Chase & Co reportó este jueves una ganancia levemente menor en el segundo trimestre, pero mayor a la prevista por analistas, gracias al aumento de préstamos y un férreo control de costos sobre gastos operacionales.

El mayor banco de Estados Unidos por activos dijo que su utilidad cayó 1% interanual, a 6,200 millones de dólares, cifra menor a los 6,290 millones de dólares del mismo periodo de 2015, debido a que reservó más dinero para enfrentar pérdidas futuras por préstamos incobrables.

Sin embargo, el brexit contribuyó a los ingresos de JPMorgan en mercados de capital. Los inversores se apresuraron a reaccionar ante la votación, lo que produjo grandes volúmenes de transacciones en ciertos mercados. Los ingresos del banco por transacciones de renta fija saltaron 35% durante el trimestre.

Aunque, el brexit también arrojó dudas sobre la probabilidad de una pronta alza de las tasas de interés en Estados Unidos, lo que significa que los márgenes de préstamos podrían permanecer bajo presión.

En tanto, los ingresos netos de JPMorgan subieron 3%, a 25,210 millones de dólares, frente a los 24,530 millones de dólares registrados el año previo.

Su beneficio por acción fue de 1.55 dólares, superando holgadamente la previsión media de los analistas de 1.43 dólares, según Reuters. Los analistas han reducido sus pronósticos para ganancias de grandes bancos en las últimas semanas.

Publicidad

Los préstamos subyacentes del banco -los vinculados a negocios actuales que planea mantener- crecieron 16% durante el trimestre, por una expansión en particular de las hipotecas y los inmuebles comerciales.

Al mismo tiempo, logró mantener bajos los costos y los gastos operacionales generales bajaron 6% interanual.

JPMorgan es el primer banco estadounidense en anunciar resultados trimestrales y también el primero en hacerlo desde que Reino Unido decidió salir de la Unión Europea en el referendo del 23 de junio.

Lee: El Banco de Inglaterra analiza estímulo para enfrentar efectos del 'brexit'

Tras darse a conocer los resultados, las acciones del grupo financiero suben 2.30% a 64.61 dólares por acción en la Bolsa de Nueva York, de acuerdo con datos de CNNMoney.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad