Alfa interesada en participar en las próximas rondas petroleras en México

El conglomerado participaría en alianza con Pemex o empresas extranjeras.
Petróleo  El conglomerado ve oportunidades en el sector petrolero en las siguientes rondas.  (Foto: EFE)
Rosalía Lara
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

México es un gran lugar para invertir en gas y petróleo, aseguró Ramón Leal, director de Finanzas de Alfa, durante una conferencia entre analistas.

El directivo afirmó que echarán un vistazo a las diferentes rondas que surgirán en el futuro y analizarán en qué proyectos pueden participar en asociación con Pemex o con diferentes empresas internacionales interesadas en invertir en México.

La empresa buscará participar en la mayor parte de los proyectos, excepto lo que tengan que ver con la exploración y explotación en aguas profundas, ni aquellos en los que no tengan experiencia, detalló Leal.

La empresa hará una apuesta segura para invertir, debido a la volatilidad que viven los precios del petróleo y del gas, la debilidad económica y la fortaleza del dólar frente al peso y al euro.

Alfa es un conglomerado, entre sus subsidiarias se encuentra la petroquímica Alpek, la empresa de alimentos Sigma, la autopartista Nemak y las firmas de telecomunicaciones Alestra y Axtel, entre otras.

Con la vista puesta en otros destinos

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Ramón Leal comentó que, en términos de inversiones, también revisarán las oportunidades que tienen en Estados Unidos y en Sudamérica.

“Solo tenemos que ser selectivos donde queremos poner un dólar extra para continuar nuestro potencial”, aseveró Leal.

Ahora ve
Tras el sismo, el olvido. Estos damnificados siguen en albergues desde 1985
No te pierdas
×