Grupo Carso aumenta 25% sus ganancias en el segundo trimestre

El grupo que incluye a Grupo Sanborns, la constructora CISCA y la unidad de energía Craso Energy reportó también mayores ingresos.
Grupo Carso, perteneciente a Carlos Slim, reportó una utilidad neta de 2,108 millones de pesos.
Trimestre al alza  Grupo Carso, perteneciente a Carlos Slim, reportó una utilidad neta de 2,108 millones de pesos.  (Foto: Reuters/Archivo)
CIUDAD DE MÉXICO (Ilse Santa Rita) -

Grupo Carso, propiedad del magnate Carlos Slim, informó este jueves que sus ganancias se incrementaron 25% en el segundo trimestre contra el mismo periodo del año pasado debido a un mejor desempeño operativo.

Grupo Carso, que aglutina a la minorista Grupo Sanborns, a la firma industrial Condumex, la constructora CICSA y la unidad de energía Carso Energy, reportó una utilidad neta de 2,018 millones de pesos entre abril y junio, en contraste con los 1,618 millones de pesos registrados en 2015.

Lee: El empresario Carlos Slim invierte en constructora española.

La compañía dijo que sus ingresos crecieron 8% interanual en el periodo, a 22,884 millones de pesos. Sus acciones cerraron este jueves en 79.27 pesos en la Bolsa mexicana, con un retroceso del 1.95%, pocos minutos después de la divulgación del reporte.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En cuanto a su flujo operativo, Grupo Carso registró un incremento del 16.79% a 3,343 millones de pesos. En el mismo periodo de 2015, el grupo reportó ingresos por 2,948 millones de pesos.

Grupo Carso se sitúa en la posición 34 del ranking de las 500 empresas más importantes de México realizado por la revista Expansión.

Las propuestas de Carlos Slim para mejorar la vida en la CDMX
Ahora ve
Policía Federal sorprende con ‘flashmob’ en un centro comercial de la CDMX
No te pierdas
×