Las ganancias de Kimberly Clark México crecen 18% en el segundo trimestre
Las ganancias de Kimberly Clark México libraron el efecto de la depreciación del peso durante el segundo semestre del año, gracias a menores precios en los insumos.
La utilidad neta de la empresa creció 18.5%, a 1,285 millones de pesos (mdp) frente a los 1,084 mdp registrados en el mismo periodo de 2015.
Mientras que su utilidad bruta se incrementó 11.7% a 3,453 mdp en el mismo lapso de comparación.
“Lo anterior refleja varios factores positivos que mitigaron el 16% de depreciación del peso: i) el sólido desempeño en volumen; ii) mejor precio y mezcla; iii) menores precios, en dólares, de la mayoría de los insumos”, informó la empresa a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
El resultado también se atribuye a mejores costos de energía y cerca de 300 millones de pesos en ahorros como parte del programa de la empresa para reducir sus costos.
El flujo operativo o o ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) de la compañía fue de 2,467 millones de pesos, un aumento del 12.7% respecto al segundo trimestre de 2015.
Mientras que sus ventas netas avanzaron 10% a 8,831 mdp, alentadas por el crecimiento de 11.9% en ventas de productos al consumidor y de 2.1% en el negocio de exportación.
Kimberly-Clark de México, que se ubica en la posición 88 del ranking de las 500 empresas más importantes de México de la revista Expansión, anunció en junio pasadop la firma de un acuerdo para adquirir el 50% de 4e, la firma de jabones líquidos.