Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex garantiza suministro de combustible pese a paro en Cadereyta

La empresa aseguró que el abasto de combustible en el norte no se detendrá pese al problema de abasto de agua en las calderas de las unidades de la refinería 'Ing. Héctor R. Lara Sosa'.
jue 21 julio 2016 04:27 PM
Unidades de Pemex detenidas
Unidades de Pemex detenidas El paro en las plantas se debió a una disminución de la presión en el río Ramos que alimenta de agua a las calderas.

A pesar de que continúan detenidas las unidades de la refinería en Cadereyta, Nuevo León, la petrolera estatal Pemex aseguró que el abasto de combustible en el norte del país está garantizado.

Este jueves continuaban las labores para resolver los problemas de suministro de agua en las calderas, razón por la que el martes se detuvo la operación en las plantas hidrodesulfuradoras y otras unidades de la refinería Ing. Héctor R. Lara Sosa.

Lee: México licitará 15 bloques petroleros en ronda 2.1

Lo anterior, ante la disminución gradual de la presión en el río Ramos que alimenta de agua a las calderas.

"Siguen paradas las plantas pero se están analizando las vías para resolver el suministro de agua", dijo un portavoz de la paraestatal.

"Pero es importante destacar que el abasto de gasolinas y diésel está garantizado", agregó.

Publicidad

Sin embargo, desconoció cuándo podrían reanudarse las labores en las plantas y cuáles serían las opciones para dotar de agua a las calderas.

Recomendamos: Pemex ve éxito en aguas profundas hasta 2022

Consultado sobre qué otra medidas podría tomar Pemex para garantizar el suministro de combustible si el problema persiste, el portavoz dijo que la empresa estaría lista para mover inventarios de otras partes del país y llevar a cabo importaciones adicionales de gasolina.

Se espera que la empresa dé un informe actualizado sobre la situación de la refinería la tarde de este jueves.

La refinería Ing. Héctor R. Lara Sosa cubre la demanda de combustibles en el norte del país. En 2015, se encargó de la elaboración del 17% de las gasolinas de Pemex y el 22% del diésel.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad