Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ganancias de OMA aumentan 61% durante el segundo trimestre de 2016

El Grupo Aeroportuario Centro del Norte (OMA), que está bajo el control de la constructora ICA, debe sus ganancias al aumento de pasajeros y al incremento de sus tarifas.
lun 25 julio 2016 07:00 PM
Grupo Aeroportuario del Centro Norte
Grupo Aeroportuario del Centro Norte Está situada en el lugar 358 del 'ranking' de las mejores empresas de México, que cada año hace Expansión. (Foto: Facebook / OMA Aeropuertos)

El Grupo Aeroportuario Centro del Norte (OMA), controlado por la constructora mexicana ICA, informó este lunes que su utilidad neta creció un 61% interanual durante el segundo trimestre de 2016.

La compañía detalló que su utilidad neta fue de 444 mdp, en tanto que sus ingresos ascendieron un 21% interanual durante el trimestre, esto debido a un mayor tráfico de pasajeros y al alza en sus tarifas.

Recomendamos: Volaris levanta'el vuelo en ganancias por aumento de pasajeros.

En cuanto a su flujo operativo, OMA reportó ganancias 808 mdp lo que representa un incremento del 36.94% ya que en el mismo periodo de 2015 la cifra fue de 590 mdp.

OMA, que opera 13 aeropuertos entre ellos el de Monterrey, detalló que durante este trimestre el tráfico de pasajeros incrementó un 8.7% y que en este rubro la expectativa de crecimiento para este año es de un alza entre ocho y 10%.

El Grupo Aeroportuario del Centro Norte se ubica en la posición 358 del ranking de las 500 mejores empresas de México realizado por Expansión.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad