Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Productos Nike, Adidas y Puma serán Hechos en México

La textilera abre su segunda planta en México y planea generar 1,500 empleos en 2017, cuando opere a su máxima capacidad.
lun 25 julio 2016 12:00 PM
Industria exportadora
Industria exportadora Actualmente, 94% de las prendas que produce se mandan a Estados Unidos. (Foto: Ivet Rodríguez)

La textilera taiwanesa Tex Ray abrió una planta en Pénjamo, Guanajuato, para fabricar tela y prendas deportivas para marcas como Nike, Adidas y Puma. Esta será la segunda operación en México, pues ya tiene una planta en Sinaloa, donde fabrica 600 toneladas de ropa y tela al mes.

Con el nuevo complejo, Tex Ray duplicará su capacidad de producción. A finales de junio arrancó la primera fase, con 150 trabajadores y hacia 2017 alcanzará su máxima capacidad con 1,500 empleados, detalló Fernando Nieto, encargado de las ventas en México.

Uno de los principales objetivos de Tex Ray en México es la exportación a Estados Unidos. En Sinaloa fabrica productos para las principales marcas deportivas a nivel mundial. También produce playeras tipo polo y camisetas deportivas que Walmart y Suburbia venden en sus tiendas bajo la marca Weekend.

Las fabricas en México son las únicas que Tex Ray tiene en América. Además opera otras en Vietnam, China, Taiwán, Jordania, Camboya, Etiopia, Lesoto y Suazilandia, al sur de África.

Según Nieto, con la segunda planta en Guanajuato, la firma se anticipa al crecimiento esperado del mercado textil una vez que entre en vigor el TPP (Acuerdo Estratégico Trans-Pacífico de Asociación Económica), pues la firma hará un puente entre las operaciones que tiene en Vietnam y México, para abastecer a Estados Unidos.

Tex Ray realizó algunas reuniones de negocios en la Expo Intermoda, realizada en Guadalajara, donde también tuvieron presencia otras 84 empresas asiáticas, principalmente firmas chinas y algunas indonesias, dijo Héctor Reyes, presidente de la Expo.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad