¿Un triste McDonald's? La empresa reporta que sus ganancias netas cayeron 9.1%

A pesar de que la empresa registra un crecimiento trimestral del 1.8% en sus ventas, no logró el objetivo de 3.2% que establecían los analistas.
Los ingresos de McDonald's cayeron un 3.5% a 6,270 millones de dólares.
Bajos ingresos  Los ingresos de McDonald's cayeron un 3.5% a 6,270 millones de dólares.  (Foto: Cortesía)
CIUDAD DE MÉXICO (Ilse Santa Rita) -

La ganancia neta de McDonald's en Estados Unidos bajó un 9.1% a 1,090 millones de dólares (mdd), lo que se traduce en una baja de 1.25 dólares por acción en el trimestre terminado el 30 de junio.

McDonald's reportó un crecimiento trimestral en sus ventas mucho más bajo de lo esperado en sus restaurantes en Estados Unidos, además, la empresa enfrenta un ambiente desafiante en varios de sus mercados claves.

Las ventas de los restaurantes en Estados Unidos abiertos por al menos 13 meses subieron un 1.8% en el segundo trimestre, muy por debajo de las estimaciones de analistas que en promedio esperaban una expansión de 3.2%, de acuerdo con la firma de investigación Consensus Metrix.

Las acciones de McDonald's caían un 3.5% a 122.97 dólares en las operaciones previas a la apertura del mercado del martes.

Recomendamos: Los venezolanos no podrán comer las Big Mac por falta de pan.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las ventas comparables en sus restaurantes en todo el mundo subieron un 3.1%, menor a las expectativas de analistas de un 3.6%.

Los ingresos totales declinaron un 3.5% a 6,270 mdd, en línea con las estimaciones de analistas, de acuerdo a Thomson Reuters.

Ahora ve
Varios puntos de Estados Unidos están a la expectativa por el eclipse
No te pierdas
×