Publicidad
Publicidad

Liverpool logra formar parte de la vida de miles que se refleja en ventas netas

Las ventas netas del grupo en el segundo trimestre crecen 12%, mientras que los ingresos totales aumentan 10%.
lun 25 julio 2016 06:38 PM
Liverpool tuvo ventas por 19,622 mdp en el tercer trimestre del año, (Foto: Cuartoscuro)
Crece La utilidad neta del trimestre subió 13%, a 2,252.2 millones de pesos. (Foto: Liverpool)

El Puerto de Liverpool, que opera las tiendas departamentales Liverpool, incrementó en 10% sus ingresos totales en el segundo trimestre del año.

El grupo reportó ingresos por 24,284.5 millones de pesos (mdp), desde los 22,067 mdp registrados en el mismo periodo de 2015.

En tanto, las ventas netas de la compañía crecieron 12% a 21,170.4 mdp, desde los 18,902.4 mdp del año pasado.

Las ventas en mismas tiendas, es decir las de aquellas con al menos un año de operación, subieron 8.7%.

“El ticket promedio explica más del 85% del resultado en las ventas a mismas tiendas. El incremento en pesos derivado de la devaluación así como un cambio en la mezcla de productos hacia mercancías relacionadas con bienes duraderos dan cuenta de lo anterior", indicó la empresa en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El flujo operativo o Ebitda creció 10.8% anual a 3,749.6 mdp, mientras que la utilidad neta atribuible a la participación controladora subió 13% a 2,252.2 mdp.

Publicidad

Liverpool mantiene los trabajos de ampliación y remodelación del almacén insignia Liverpool Perisur, además del almacén Monterrey Galerías y de los centros comerciales Perisur, Atizapán, Satélite y Monterrey.

A principios de julio, la empresa mexicana anunció la firma de un acuerdo para adquirir el 25.5% del capital social de la firma chilena Ripley, una cadena de tiendas departamentales que opera alrededor de 69 locales en Perú y Chile.

Recomendamos: Las firmas mexicanas que salieron a comprar empresas al extranjero

Liverpool ocupa la posición 31 del ranking de Las 500 empresas más importantes de México realizado por Expansión.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad