La ganancia neta de Coca-Cola sube 11% en el segundo trimestre

Contrario a los beneficios netos, las ventas disminuyen debido en parte al deterioro de la coyuntura internacional, sobre todo en China y Argentina.
Menos volumen de negocios  El volumen de negocios se redujo 5% respecto al mismo periodo de 2015.  (Foto: Cortesía)
NUEVA YORK (Reuters) -

Los beneficios netos de Coca-Cola aumentaron en el segundo trimestre, pero sus ventas se vieron afectadas por el deterioro de la coyuntura internacional, sobre todo en China y Argentina, lo que lleva a la compañía a ser algo más pesimista para el resto del año.

La ganancia neta aumentó 11%, a 3,450 millones de dólares, lo que se tradujo en un beneficio por acción de 60 centavos; es decir, dos centavos más de lo esperado en promedio por analistas.

Lee: Empresas refresqueras ven oportunidad de crecer con el IEPS

El volumen de negocios trimestral fue de 11,540 millones de dólares, lo que implica una caída de 5% respecto al mismo periodo del año anterior. Esta cifra es inferior a los 11,640 millones anticipados por el mercado.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El grupo prevé ahora un crecimiento anual de su volumen de negocios de solo 3%, contra uno de 4 a 5% originalmente.

En Wall Street la acción caía 2.93% a 43.56 dólares, de acuerdo con datos de CNNMoney a las 8:59 hora del centro de México.

Ahora ve
Arqueólogos israelíes descubren una parte oculta del Muro de los Lamentos
No te pierdas
×