Apple festeja haber vendido 1,000 millones de iPhones

La firma llegó al hito un día después de anunciar su segundo trimestre consecutivo de caídas en las ventas de este equipo.
¿Quién mordió la manzana de Apple?
Por: SETH FIEGERMAN
NUEVA YORK (CNNMoney) -

Bienvenido al club de los 1,000 millones de dispositivos, Apple.

Apple anunció la venta de su milmillonésimo iPhone este miércoles, nueve años después de que su smarthphone saliera por primera vez a la venta.

“Nunca nos propusimos hacer la mayor cantidad, pero siempre nos propusimos hacer los mejores productos que marcan la diferencia”, dijo el presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, en una reunión con empleados, según un comunicado. “Gracias a todos en Apple por ayudar a cambiar el mundo todos los días”.

El hito es un recordatorio del alcance casi sin precedentes y del éxito del iPhone.

El iPhone catapultó a Apple para convertirse en la empresa más valiosa del mundo y sigue representando la mayor parte de sus ingresos.

Pero el anuncio se produce un día después de que Apple recordó al mundo que la magia del iPhone se está desvaneciendo.

Apple vendió 40.4 millones de iPhones en el trimestre que terminó en junio, frente a los 48 millones de un año antes, según su último reporte de resultados. Eso marca el segundo trimestre consecutivo de caídas en las ventas.

Los clientes están tardando más tiempo en actualizar sus teléfonos. Muchos analistas han expresado su preocupación de que el mercado mundial de smartphones esté saturado. Y las ventas totales en China, promocionado como el próximo gran mercado de Apple, cayeron en un tercio respecto al año anterior.

Cook admitió, en una conferencia telefónica con analistas, que Apple fue tomado por sorpresa por el ritmo más lento en que los clientes se han actualizado al iPhone 6S, que fue lanzado el pasado otoño. “Tal vez eso era algo predecible, aunque nosotros no los predijimos al principio”, dijo. “Nos tomó un poco de tiempo darnos cuenta de ello”.

Todas las miradas están puestas sobre el próximo lanzamiento de iPhone este otoño, que se espera revitalizará las ventas.

Según los informes, Apple romperá con su estrategia habitual de reajustar el iPhone cada dos años. Se espera que el iPhone de próxima generación se deshaga de la entrada de audífonos, pero por lo demás solo tendrá algunos pequeños retoques en comparación con los modelos ya existentes en el mercado.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Si Apple es incapaz de seguir ampliando el mercado para el iPhone, tendrá que encontrar otro producto con el potencial de romper la marca de los 1,000 millones.

Lee: Las ventas de Apple Watch, a la baja

Ahora ve
Barcelona rinde homenaje a las 14 víctimas de los atentados
No te pierdas
×