Jaime Hernández, el nuevo capitán de la CFE

El economista y abogado sustituirá a Enrique Ochoa quien renunció para dirigir al PRI; entre sus funciones está la implementación de la reforma energética en el sector eléctrico.
La encomienda  Al tomarle protesta, el presidente Enrique Peña Nieto pidió al nuevo director de la CFE, Jaime Hernández, seguir con la reestructura de la empresa del Estado.  (Foto: Cortesía Presidencia)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Jaime Francisco Hernández Martínez fue designado este martes como el nuevo director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), anunció la Presidencia de la República.

Hernández Martínez sustituirá a Enrique Ochoa Reza, quien renunció a principios de julio pasado para buscar la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), cargo que obtuvo.

Lee: Las tarifas eléctricas para la industria subirán

La CFE reportó la semana pasada ganancias netas por 127,065 millones de pesos (mdp) en el segundo trimestre del año

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, tomó protesta a Hernández Martínez este martes en un acto celebrado en Los Pinos.

Peña Nieto le encomendó continuar con la puesta en marcha de la reforma energética en el sector eléctrico, así como la reestructura de la CFE, de acuerdo con un comunicado.

Además, el mandatario le encargó al nuevo director de la empresa estatal mantener el fortalecimiento de las finanzas de la institución así como ampliar y modernizar su infraestructura.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Jaime Francisco Hernández Martínez se desempeñaba como director de Finanzas de la CFE. El economista y abogado por el IPN y la UNAM, respectivamente, tiene un doctorado por la Univesidad de Essex.

En la función pública, fue director general de Programación y Presupuesto B, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Ahora ve
Así se escucha Mafalda hablando en guaraní
No te pierdas
×