Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex debe informar sobre acuerdo de venta de activos: Congreso

La petrolera deberá dar información sobre los activos involucrados, el valor comercial y el precio de venta acordado con el fondo estadounidense KKR.
mié 10 agosto 2016 08:52 PM
¿Transparencia?
¿Transparencia? De acuerdo con fuentes, el acuerdo entre Pemex y KKR alcanza los 1,200 millones de dólares; sin embargo la petrolera no ha hecho público el monto de forma oficial.

El Congreso realizó este miércoles una petición a Pemex para que brinde información sobre un acuerdo realizado con el fondo estadounidense KKR .

A dicho fondo se le venderán activos con arrendamiento de su brazo de producción y exploración.

José Antonio González Anaya, director general de Pemex, deberá informar sobre los activos involucrados en la operación de adquisición indirecta que hará KKR a través de Marverde Infraestructura, así como su valor comercial y el precio de venta acordado.

De acuerdo con la Comisión Permanente del Congreso, Pemex no ha dado información pública sobre la venta de activos de infraestructura, pero fuentes al tanto de la operación dijeron a Reuters que la suma alcanzaría los 1,200 millones de dólares (mdd).

Los legisladores también pidieron que se "informe sobre la afectación de dicha operación al patrimonio de la empresa".

Además, indicaron que existen discrepancias en la forma en la que Pemex registró la operación en su portal de transparencia.

Publicidad

Según el contrato dado a conocer en marzo, Pemex vende los activos a KKR pero continúa operándolos y manteniéndolos. La petrolera hará los pagos del arrendamiento a KKR durante los 15 años del acuerdo y después de ese plazo recomprará los activos.

Recomendamos: Pemex ve una caída de la producción de petróleo en 2017

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad