Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex reduce 40% sus emisiones de efecto invernadero desde 2008

En su Informe de Sustentabilidad 2015, la empresa dio a conocer que redujo tan solo en 2015 el 6.3% de las emisiones de gases.
vie 12 agosto 2016 08:46 AM
Busca mejoras en materia ambiental
Busca mejoras en materia ambiental En el informe, la empresa reporta los indicadores más relevantes de su desempeño en materia económica, social y ambiental.

En 2015, Pemex aminoró en 6.3% sus emisiones de gases de efecto invernadero respecto al año anterior, con lo que la reducción acumulada desde 2008 es de 40%.

Dentro del Informe de Sustentabilidad 2015, la empresa indicó que su objetivo es alcanzar los "más altos estándares en materia de protección ambiental".

El informe es elaborado con base en la metodología definida por la Organización Internacional para Asuntos de Sustentabilidad de la Industria del Petróleo y Gas (IPIECA por sus siglas en inglés), en el cual la empresa reporta los indicadores más relevantes de su desempeño en materia económica, social y ambiental.

Lee: Pemex recibe 3,000 mdp por gestión de gas natural

En el ámbito social se indica la inversión de casi 200 millones de pesos (mdp) en el Programa de Apoyo a la Comunidad y el Medio Ambiente (PACMA). Dentro del mismo se encuentran programas como la Unidad Médica Móvil, la construcción de albergues y el programa Construmáticas en 243 escuelas de Campeche, Veracruz, Tamaulipas y Tabasco.

De acuerdo con un comunicado enviado por la empresa a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Pemex ha contribuido a la conservación y restauración de zonas como el Parque Ecológico Jaguaroundi y de las áreas naturales protegidas del Golfo de México.

Publicidad

"Se trata de la decimosexta edición de este informe que se ha publicado desde 1999 de manera ininterrumpida y que es una muestra de nuestro compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas", indica el documento.

Recomendamos: Pemex ve una caída de la producción de petróleo en 2017

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad