Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grupo Clarín separa sus negocios de medios y telecom de Cablevisión

La empresa anuncia que escindirá la participación accionaria de sus operaciones para concentrar sus negocios de telecomunicaciones en una nueva entidad.
mié 17 agosto 2016 12:49 PM
Cambios
Cambios Los negocios de telecomunicaciones de Grupo Clarín se concentrarán ahora en una nueva sociedad denominada Cablevisión Holding.

El Grupo Clarín escindirá la participación accionaria de su operación en Cablevisión S.A., mediante la cual el mayor conglomerado de medios de Argentina gestiona sus negocios de televisión por cable, internet y telefonía móvil.

En busca de mejorar su competitividad en medio de una creciente convergencia tecnológica en Argentina, los negocios digitales de Clarín se concentrarán ahora en una nueva sociedad denominada Cablevisión Holding S.A. (CVH).

La decisión del Grupo Clarín se produce luego de que el Gobierno del presidente Mauricio Macri introdujera cambios en el marco regulatorio de las telecomunicaciones para alentar la competencia, lo que permitirá que empresas como Telecom Argentina y Telefónica de Argentina compitan en el sector de la televisión de pago.

Mientras que Cablevisión Holding ya podría ofrecer el servicio de datos, televisión, telefonía fija y telefonía móvil, conocido como "cuádruple play"; Telecom y Telefónica tendrán permitido hacerlo a partir de 2018 en ese país.

"La escisión nos va a permitir focalizarnos mejor en la visión y estrategia respectiva de cada uno de nuestros negocios fundamentales", dijo Alejandro Urricelqui, vicepresidente de Grupo Clarín, en un comunicado publicado por la Comisión Nacional de Valores (CNV) en las últimas horas del martes.

"CVH además se beneficiará de ser una compañía pública independiente en el atractivo sector de las telecomunicaciones, televisión por cable e internet, donde vemos una oportunidad de crecimiento significativa y oportunidades de inversión", señaló.

Publicidad

Grupo Clarín agregó que la escisión aún está sujeta a la aprobación final de sus accionistas.

Asimismo adelantó que espera que las acciones de Cablevisión Holding sean listadas en el Mercado de Valores de Buenos Aires y en uno o más mercados del exterior como Londres o Nueva York, según una fuente del Grupo Clarín.

"Vemos que hay mucho interés inversor en el exterior", dijo la fuente que pidió no ser identificada.

Las acciones de Grupo Clarín cerraron con un avance de 4.72%, a 151.85 pesos argentinos, en el Mercado de Valores de Buenos Aires.

"En el sector de telecomunicaciones hay muchas oportunidades, las empresas están empezando a invertir más fuerte", explicó el analista Christian Reos, de la correduría Allaria Ledesma.

"La ventaja del Grupo Clarín es que tiene el cuádruple play, puede vender todos los productos. En cambio las telefónicas, por el momento, no pueden vender todos los productos", añadió.

En enero, el grupo informó que había comprado la totalidad de la firma Nextel Communications Argentina, de la corporación NII Holdings.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad