Estas 4 empresas aprovecharon un momento viral para posicionar su marca

Un video, una foto o un dibujo puede ser una excelente oportunidad para que las empresas dejen una buena imagen entre sus consumidores.
El momento correcto  Ricolino no es el primer caso de una marca que aprovechó las redes sociales.  (Foto: Ricolino/Cortesía)
Brianda Almanza
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

¿Qué tienen en común Ricolino, Chevrolet, Nissan y Hasbro?... que vieron la oportunidad de posicionar su marca y la tomaron.

Las redes sociales han acercado a los consumidores y a las marcas de tal manera que un hecho que se vuelve viral puede convertirse en una oportunidad para que la popularidad de las compañías crezca.

El más reciente ejemplo es Ricolino. El fabricante de dulces buscó al niño Matías luego de que apareciera en un video llorando al notar que su Paleta Payaso tenía una carita triste, en lugar de su característica sonrisa. El video se volvió viral.

Ricolino lanzó una campaña en redes para encontrar al niño y a su papá. Al ubicarlos en Guaymas, Sonora, un grupo de Médicos de la Risa acudió a su casa a regalarle una caja con productos de la empresa e hizo un show cómico para hacer reír al pequeño.

Pero ese no ha sido el único caso. Te decimos qué otras compañías reaccionaron ante un fenómeno viral.

Chevrolet

Una tragedia tuvo un giro para Zaira Salazar Medina, quien en diciembre de 2015 reportó que su camioneta Nissan Pick Up modelo 91, había sido robada en Hermosillo, Sonora.

Al no tener fotos de su vehículo, esta mujer subió un dibujo de la camioneta a Facebook, lo que ocasionó que se viralizara por lo creativo de las respuestas.

La compañía aprovechó la oportunidad y comenzó a comparar sus vehículos con los de su competencia, Nissan, usando el creativo dibujo de Zaira.

Este hecho generó simpatía entre la gente aplaudiendo la creatividad de la campaña, pero no acabó ahí.

Luego de que Zaira recuperara su camioneta que había sido llevada por una grúa al estar mal estacionada, Chevrolet la contactó y ofreció regalarle una camioneta bajo el slogan: “Olvida lo perdido”.

El video en donde Zaira pedía que dieran ”Me gusta” a la publicación para que le regalaran la camioneta ha sido reproducido casi un millón de veces y compartido 280,000.

Además de Zaira, Chevrolet también ganó al obtener un premio de bronce en la categoría de social media en los pasados premios IAB 2016.

Hasbro

La contagiosa risa de Candace Payne la ha hecho ganar miles de dólares en regalos, pero sobre todo ayudó a Hasbro a crecer la popularidad de uno de sus juguetes.

Payne compró una máscara de Chewbacca, personaje de Star Wars, y decidió hacer un video en vivo en Facebook para mostrar lo cómico que sonaba su voz al ponerse la máscara.

La mujer no aguantó la risa y en ese momento se volvió viral al contagiar a millones de personas con su peculiar risa.

La marca de juguetes Hasbro aprovechó inmediatamente la viralidad del video y contactó a Payne para regalarle juguetes para ella y sus hijos. Y no paró ahí.

La juguetera creó la figura de acción de Candace Payne en la que la muestran vestida de Chewbacca, además de que el juguete pronuncia frases que la mujer decía mientras grababa el video en su auto el día que se probó la máscara.

Nissan

Si bien el comercio en línea ya se usa desde hace varios años, Nissan se convirtió en la primera empresa en vender un auto por Twitter.

La peculiar venta del vehículo fue posible luego de que Raúl Escolano, usuario de Twitter, retó a varias empresas a mostrarle las características de un auto y convencerlo de comprarlo.

La armadora japonesa aprovechó la oportunidad y realizó una transmisión en vivo por Periscope para mostrarle las características de varios autos. Así fue como Escolano escogió el modelo crossover X-Trail de Nissan.

La automotriz indicó que fue una operación exclusivamente a través del ámbito digital, como el cliente lo solicitó desde el inicio y a la que dio seguimiento a través de su blog.

Estos sólo son algunos ejemplos de empresas que aprovecharon el poder de las redes para volverlas algo positivo para sus marcas.

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