Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Regulador de EU aprueba la venta de la fabricante de pesticidas Syngenta

El acuerdo, sin embargo, aún debe recibir luz verde de varios reguladores y superar otros requisitos obligatorios.
lun 22 agosto 2016 12:44 PM
En marcha.
En marcha. La aprobación por parte del regulador es un paso para que la mayor adquisición extranjera de una firma china concluya con éxito.

Un panel de seguridad nacional estadounidense aprobó la compra del grupo suizo de pesticidas y semillas Syngenta por parte de la estatal China National Chemical Corp (ChemChina) por 43,000 millones de dólares.

Esto aumenta las posibilidades de que la mayor adquisición extranjera de una firma china concluya con éxito.

"China National Chemical Corporation y Syngenta anunciaron que las compañías recibieron la aprobación de su transacción propuesta por parte del Comité de Inversión Extranjera en Estados Unidos (CFIUS, por sus siglas en ingles)", indicaron ambas firmas en un comunicado conjunto.

La oferta de ChemChina valora a la compañía en 448 francos por título al tipo de cambio actual, más un dividendo especial de cinco francos, mientras que las acciones de Syngenta trepan 10.38%, a 419.99 francos suizos, aunque más temprano llegaron a subir 11%.

Esto es un "hito importante para la operación", y la aprobación elimina grandes obstáculos potenciales y debería suponer un alivio para los accionistas de Syngenta", indicó el analista de Kepler Cheuvreux, Christian Faitz, en una nota para los clientes.

Lee: China toca récord en compras corporativas extranjeras

Publicidad

El comunicado de las empresas no mencionó si éstas tuvieron que realizar una concesión para conseguir la aprobación del panel y la compañía no respondió inmediatamente a las solicitudes de comentarios adicionales por teléfono ni correo electrónico.

Syngenta reiteró que espera que el acuerdo con ChemChina, anunciado en febrero pasado, se complete a finales de este año.

"Además de la aprobación de CFIUS (el panel), la finalización de la transacción está sujeta de la revisión de varios reguladores y de otras condiciones de cierre obligatorias. Ambas compañías están trabajando de cerca con agencias regulatorias involucradas y las discusiones se mantienen de manera constructiva", añadió.

En mayo pasado, Syngenta rechazó una oferta de adquisición por 45,000 millones de dólares por parte de Monsanto, al argumentar que la propuesta subvalora a la firma suiza y no considera plenamente los riesgos regulatorios.

Monsanto estaba interesada desde hace tiempo en su rival suiza y en la posibilidad de cambiar su sede a Suiza y beneficiarse de menores impuestos, de acuerdo con fuentes consultadas por Reuters.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad