Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ICA trepa 20% en la Bolsa ante expectativa de que participe en nuevo aeropuerto

La compañía planea presentar una oferta conjunta con Ferrovial para construir la terminal del nuevo aeropuerto de la capital.
mar 23 agosto 2016 06:36 PM
Preparan terrero
Preparan terrero A inicios de agosto iniciaron los trabajos en los terrenos del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México.

Las acciones de la constructora mexicana ICA se disparon más de 20% este martes, debido a la expectativa de que la empresa participe en las licitaciones por millonarios contratos para obras del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México.

Las acciones de ICA cerraron con una ganaNcia de 20.06% a 3.80 pesos por unidad en la Bolsa Méxicana de Valores (BMV).

Sin embargo, los papeles de la constructora fueron suspendidos por seis minutos a las 10:15 horas, de acuerdo con información de la página del centro bursátil.

Este lunes se anunció que ICA estaba en conversaciones finales con la española Ferrovial y otros dos socios para presentar juntos una oferta para construir la terminal del nuevo aeropuerto, un proyecto que se estima tendría un costo de 3,500 millones de dólares.

No estaba claro qué participación tendría cada compañía en el consorcio que presentaría la oferta en noviembre próximo.

Para Ve por Más (Bx+), hay pocos elementos para determinar el beneficio que podría tener la compañía en caso de participar en el proyecto.

Publicidad

“La compañía había solicitado una prórroga dado su actual proceso de reestructura. La fecha límite es el 25 de agosto. Más allá de obtener un contrato adicional, consideramos que un primer paso favorable sería alcanzar una negociación oportuna con acreedores”, afirmó la institución, según Notimex

Lee: ICA va por pista 2 del nuevo aeropuerto

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad