ICA presenta oferta en la licitación de la pista 2 del nuevo AICM

En la licitación participan otras 18 empresas y consorcios, como Cicsa, las españolas Acciona, Sacyr y la brasileña Odebrecht.
Unidas  ICA participa en un consorcio junto con la portuguesa Mota-Engil y otras dos firmas mexicanas.  (Foto: Presidencia de México)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La constructora mexicana ICA, que busca reestructurar su pesada deuda, presentó una oferta para construir la pista dos y el área de túneles del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, en una licitación en la que participan otras 18 empresas y consorcios.

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) inició la recepción y apertura de propuestas para las obras dentro de la licitación difundida vía internet.

ICA participa en un consorcio junto con la portuguesa Mota-Engil y otras dos firmas mexicanas.

La semana pasada el mismo consorcio presentó también una oferta para la construcción de la pista tres y su área de túneles. El resultado se dará a conocer el próximo 24 de agosto.

La oferta del consorcio en el que participa ICA, cuyas acciones cerraron con una ganancia de 3.91% en la Bolsa Mexicana de Valores a 2.95 pesos, por las obras de la pista dos es de 7,792.4 millones de pesos (unos 426 millones de dólares).

Lee: La constructora ICA presenta su plan preliminar de negocios

ICA ocupa el lugar número 83 en el ranking Las 500 empresas más importantes de México de Expansión 2016.

Otros consorcios que participan en la licitación son los encabezados por Cicsa, unidad de Grupo Carso del empresario Carlos Slim, las españolas Acciona, Sacyr y la brasileña Odebrecht.

Ahora ve
Científicos hallan en Portugal un raro tiburón calificado como ‘fósil viviente’
No te pierdas
×