Publicidad
Publicidad

Modelo invertirá hasta 10,000 mdp para aumentar las exportaciones

Ricardo Tadeu, director en México de la cervecera de AB InBev, dijo que la inversión, que detallará a finales de año, será para aumentar la capacidad de producción en 15%.
lun 29 agosto 2016 01:55 PM
Más cerveza
Más cerveza La empresa planea crecer su capacidad de producción.

Grupo Modelo, la cervecera más grande de México, perteneciente al grupo belga-brasileño AB InBev, anunciará una inversión de aproximadamente 10,000 millones de pesos (mdp) durante los próximos dos meses, con la que aumentará su capacidad de producción en 15%, de acuerdo con Ricardo Tadeu, director de la empresa en México.

“(La inversión) será el doble que estamos teniendo en Yucatán (donde fue de 5,000 mdp)”, comentó Tadeu a Expansión, después de su participación en la presentación del primer informe de sustentabilidad de la empresa. “Crecimos 10% el volumen en el mercado doméstico, y estamos creciendo a doble digito la exportación. La idea es buscar una inversión que nos garantice en los próximos dos años un crecimiento del 15% de nuestra capacidad”, explicó.

Este plan se debe a que la empresa ya está trabajando al tope de su capacidad. La compañía aún se encuentra evaluando si construirá una nueva planta o hará una expansión en alguna de las que ya tiene.

México como ejemplo

Tadeu dejará su cargo en el país para ocupar la presidencia de AB InBev en el continente africano, debido a una nueva estructura organizacional en el grupo, que tendrá efecto una vez consolidada su fusión con la británico-sudafricana SABMiller.

Publicidad

Tras la fusión con SABMiller, Modelo tendrá más oportunidades de crecer sus exportaciones, aprovechando una red de distribución a la que antes no tenía acceso.

“Pasaríamos a tener el sistema de SABMiller en muchos países en donde no tenemos esa distribución, como en Perú, Ecuador, Colombia y en otros países africanos como en Mozambique y Nigeria”, aseguró Tadeu.

Sudáfrica es otro país con alto potencial de crecimiento muy alto, debido a que tiene un mercado 'premium' suficientemente desarrollado, agregó el directivo. “Tengo esta impresión de que, si logramos tener este crecimiento aquí (México), la idea es replicarlo allá".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad