Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Subsidiaria de Grupo Modelo se vuelve titular de marcas de cerveza artesanal

El grupo cervecero realizó una serie de “alianzas estratégicas” con la Cervecería Tijuana, la Cervecería Mexicana, Cucapá y Bocanegra.
vie 12 agosto 2016 04:05 PM
Con los fundadores
Con los fundadores Los fundadores de las marcas artesanales continuarán trabajando en los proyectos, de acuerdo con Grupo Modelo

Grupo Modelo anunció que una de sus subsidiarias se convirtió en titular de las marcas y extensiones de Tijuana Güera, Tijuana Morena, Rosarito Beach, Tijuana Xolos y Tijuana Light; Mexicali, Día de los Muertos (Day of the Dead) y Red Pig; Cucapá y Chupacabras; así como Bocanegra.

La cervecera indicó en un comunicado que llevó cabo alianzas estratégicas con las cervecerías Tijuana, Mexicana, Cucapá y Bocanegra.

Las alianzas fueron diseñadas para cada cervecería, y los términos y condiciones de las operaciones mencionadas están sujetos a obligaciones de confidencialidad, de acuerdo con el boletín emitido este jueves.

“Grupo Modelo proveerá los recursos necesarios para impulsar los planes de innovación y crecimiento de las marcas antes mencionadas. Además, ofrecerá canales de distribución y branding más amplios y diversos que los que tenían anteriormente”, señaló la empresa.

Lee: Miverva 'destapa' nicho de mercado con la venta de refrescos artesanales

Modelo indicó que los fundadores de las cervecerías artesanales continuarán involucrados en el desarrollo comercial de las marcas, donde liderarán iniciativas importantes.

Publicidad

Expansión se comunicó con la Cámara Nacional de la Industria de la Cerveza y de la Malta para conocer su posición, a lo que respondieron que el tema era exclusivo de Grupo Modelo, por lo que no darían información al respecto.

Grupo Modelo ocupa el puesto 49 de Las 500 empresas más importantes de México 2016 de Expansión.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad