Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grupo Imagen transmitirá su señal en el canal 3 de televisión abierta

A partir del 27 de octubre se deberán reprogramar las televisiones para que los canales nacionales abiertos sean los mismos en el país, dice el regulador en telecomunicaciones.
mar 30 agosto 2016 03:52 PM
Promoverán la reprogramación
Promoverán la reprogramación El IFT realizará una campaña publicitaria durante dos meses para que la población sepa cómo reprogramar sus televisores.

Grupo Imagen, la tercera cadena abierta de televisión nacional , usará el canal 3 para transmitir su señal.

Este martes, la titular de la Unidad de Medios y Contenidos del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), María Lizárraga, confirmó la asignación del canal en entrevista con Grupo Fórmula este martes.

Lizárraga informó que a partir del 27 de octubre se deberán reprogramar los televisores para que los canales nacionales abiertos sean los mismos en todo el país.

Para ello, el regulador en telecomunicaciones llevará a cabo una campaña publicitaria en los próximos dos meses.

Los canales que actualmente se sintonizan en el 2, 5, 7 y 13 en la Ciudad de México y que cambian en algunas ciudades serán reordenados para permanecer en los mismos canales en cualquier estado del país.

De acuerdo con la titular, uno de los beneficios de la reprogramación es que todos los contenidos nuevos y los que se vayan integrando serán sintonizados de forma automática.

Publicidad

"Hay televisores que aceptan estos ajustes de manera automática, pero hay otros televisores que sí requieren un ajuste de programación o búsqueda de canales", aseguró Lizárraga.

Recomendamos: El Grupo Imagen estrena web sin incluir su canal de TV

Lizárraga recomendó a la población reprogramar las televisiones una vez cada dos meses para evitar perderse el nuevo contenido o la multiprogramación de algunos canales, como el 2.1.

El 11 de marzo de 2015, el IFT comunicó que Cadenatres, de Grupo Imagen Multimedia, cumplió con los requisitos económicos y de cobertura requeridos en la licitación para operar, por un plazo de 20 años prorrogables, una cadena de televisión digital abierta nacional.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad