Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tribunal niega amparo a Telmex ante declaración de preponderancia

Un tribunal especializado negó a la empresa el amparo contra la resolución del IFT que la ubica como agente preponderante.
lun 29 agosto 2016 09:17 AM
Amparo negado
Amparo negado Las empresas de Carlos Slim esperaran a recibir la notificación del fallo antes de analizar los pasos a seguir

La empresa Teléfonos de México reportó que un tribunal especializado en materia de telecomunicaciones resolvió negarle el juicio de amparo contra la resolución emitida por el Instituto Federal de Telecomunicaciones que la señala como agente económico preponderante.

De acuerdo con un comunicado de Telmex enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, una vez que le sea notificada la resolución del Segundo Tribunal Colegiado Especializado en Materia de Telecomunicaciones y Radiodifusión en el sector de telecomunicaciones, la empresa "analizará su alcance, fundamentación y motivación legal" a fin de emprender acciones.

El IFT determinó en marzo de 2014 que América Móvil y su subsidiaria Telmex eran agentes económicos preponderantes y les impuso obligaciones asimétricas a fin de nivelar las condiciones de competencia del sector de telecomunicaciones en México.

Recomendamos: El IFT suspende campañas de publicidad de Izzi y Telmex por incumplir con normas

Las medidas contemplan la eliminación del roaming a nivel nacional, el compartir infraestructura con otros operadores, la portabilidad de números a otras compañías en menos de 24 horas, entre otras .

El amparo fue promovido en julio de 2014. Apenas en noviembre 2015, otros amparos promovidos por América Móvil y Teléfonos de México fueron rechazados por una jueza federal.

Publicidad

América Móvil forma parte del conglomerado Grupo Carso, del multimillonario Carlos Slim, y opera en 18 países.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad