Las ventas de Walmart de México se desaceleran durante agosto

Las ventas en las unidades iguales se incrementaron un 3.8%, su menor crecimiento en lo que va del año.
Ventas consolidadas  En el consolidado de México y Centroamérica, Walmart registró ventas por 43,627 millones de pesos.  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Las ventas Walmart de México registraron en agosto su menor crecimiento anual en lo que va de 2016, de acuerdo con información difundida por la compañía este lunes.

Las ventas en unidades iguales, es decir, en aquellas que tienen más de un año de operación, registraron un crecimiento de 3.8% en agosto respecto al mismo periodo del año anterior.

La cifra está por debajo del incremento de 12% anual registrado en julio y del 5% estimado por analistas consultados por Reuters.

Lee: Sin banco, restaurante y Suburbia, Walmart de México tiene una nueva estrategia

Las ventas totales de Walmart de México, que incluyen a tiendas de reciente apertura, ascendieron a 34,834 millones de pesos, lo que representó un crecimiento de 4.8% en comparación con agosto de 2015.

Este es su menor incremento en lo que va del año y es mucho menor al aumento de 13% reportado en julio.

En el consolidado, que incluye a México y Centroamérica, Walmart tuvo ventas por 42,627 millones de pesos, un incremento de 6.5%.

Mientras que en Centroamérica, las ventas totales, sin considerar las fluctuaciones cambiarias, subieron un 4.3% y en el caso de las ventas a unidades iguales se registró un incremento de 0.6%.

Walmart México ocupa el tercer lugar del ranking de Las 500 empresas más importantes de México de Expansión 2016.

Ahora ve
Angela Merkel fracasa en su intento de crear un gobierno de coalición
No te pierdas
×