Bayer abre más la cartera: sube su oferta para adquirir a Monsanto

La farmacéutica alemana está dispuesta a ofrecer más de 65,000 mdd por el gigante de semillas mundial, 2% más respecto a la propuesta previa.
Monsanto aceptó abrir sus libros para que Bayer realice una revisión de cuentas del negocio de la compañía de semillas.
Libro abierto  Monsanto aceptó abrir sus libros para que Bayer realice una revisión de cuentas del negocio de la compañía de semillas.  (Foto: CNN)
FRÁNCFORT/NUEVA YORK (CNN) -

La farmacéutica y fabricante de químicos agrícolas alemana Bayer AG informó que sus negociaciones con Monsanto habían avanzado y que ahora está dispuesta a ofrecer más de 65,000 millones de dólares (mdd) para adquirir a la mayor compañía de semillas del mundo, un incremento de 2% respecto a su oferta previa.

Monsanto también aceptó abrir sus libros para que Bayer realice una revisión de cuentas del negocio de la compañía, dijeron dos fuentes cercanas a la situación.

"Ambas partes se están acercando poco a poco a un consenso", comentó una persona familiarizada con la situación.

Lee: Monsanto rechaza a Bayer... pero espera que suba la oferta

La oferta previa de Bayer fue la mayor propuesta de adquisición en efectivo jamás realizada.

La empresa alemana expuso que estaba dispuesta a ofrecer 127.50 dólares por acción en el marco de un acuerdo negociado, por encima de su oferta anterior de 125 dólares por título.

Sin embargo, el diario germano Rheinische Post también publicó el lunes por la noche que podría ser necesaria una oferta de 130 dólares por acción para lograr un acuerdo con Monsanto "en forma rápida y amistosa".

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Bayer todavía considera todas las opciones respecto a Monsanto, incluyendo un acuerdo amistoso, una adquisición hostil o el retiro de su oferta, dijo a Reuters una persona familiarizada con la situación.

En un breve comunicado, Monsanto indicó el lunes que había estado involucrada en negociaciones "constructivas" con Bayer, durante las cuales recibió una propuesta actualizada no vinculante de 127.50 dólares por acción en dinero.

Ahora ve
Wayne Van Niekerk, el hombre que podría ser el heredero de Usain Bolt
No te pierdas
×