Volkswagen busca hacerse un lugar en el mercado norteamericano de camiones
Wolkswagen busca hacerse un lugar en el mercado norteamericano de camiones, luego de que este martes anunciara que compró una parte de su rival en Estados Unidos, Navistar.
La división Camiones & Buses de Volkswagen, que controla principalmente marcas de camiones pesados y autobuses MAN y Scania, adquirió una participación de 16.6% en Navistar por 256 millones de dólares.
"Una colaboración más estrecha entre nuestras marcas era una prioridad para nuestro negocio de vehículos comerciales y estamos en buen camino. Ahora estamos dando el siguiente paso en nuestro camino de convertirnos en un campeón mundial en la industria de los vehículos comerciales", indicó en un comunicado el CEO de Volkswagen Camiones y autobuses.
La operación, que se espera se concrete a finales de 2016 o principios de 2017, permitirá a Volkswagen tener representación en el consejo de administración de Navistar, de acuerdo con la agencia AFP.
Volkswagen también estableció una alianza con Navistar que incluye la "cooperación estratégica en materia de tecnología y aprovisionamiento" y una empresa conjunta de compras, cita la agencia.
Este lunes, tres fuentes indicaron a la agencia Reuters que la división de camiones de Volkswagen estaba a punto de anunciar una asociación con su rival estadounidense Navistar International Corp.
Volkswagen ofrecerá motores a Navistar a cambio de una participación en el fabricante de camiones, dijo una de las fuentes a Reuters, quien pidió no ser identificada.
Volkswagen Camiones y autobuses ha estado dirigiendo el proceso de agrupación de camiones y autobuses medianos y pesados de Volkswagen AG en un sólido grupo de vehículos comerciales, de acuerdo con el comunicado.
La estrategia de la compañía incluye planes para expandirse en nuevas regiones. En la próxima década, Volkswagen Camiones y autobuses aspira a convertirse en un grupo mundial líder en vehículos comerciales en términos de rentabilidad, innovaciones para sus clientes y presencia global, según el documento.